Mantener tus uñas hermosas y saludables no es un proceso fácil.  Pero, la lima de uñas eléctricas está ahí para ayudarte. Con un solo producto puedes lijar, pulir y quitar cutículas. Pero no es únicamente para uso doméstico. Si eres manicura, te puede ayudar a embellecer las uñas de tus clientas.

Si decides ahorrar en el precio de tus sesiones en la esteticista y quieres hacerlo todo tú mismo, seguro que no puedes renunciar a esta herramienta polivalente que, como verás, es la mejor amiga de tus uñas.

¿Cómo funciona una lima de uñas eléctrica?

A diferencia de lo que pueda parecer, las limas de uñas eléctricas no sirven solo para limar uñas, sino también para quitar cutículas e incluso cortar. Compactas y versátiles, cuentan con varios rodillos de pulido para agilizar los cuidados de rutina, ayudando a mantener tus uñas siempre hermosas.

Cada uno de estos rodillos tienen una función, además de lijar, las hay que sirven para alisado, los indicados para pulir e incluso los que realzan la curvatura de las uñas. En general, se pueden utilizar en uñas, manos y pies naturales y artificiales.

Ahora bien, incluso optando por las mejores limas de uñas eléctricas, siempre es interesante tener una lima común en el estuche.

Cuidar de tus uñas es fundamental

Unas uñas bien cuidadas son un signo de salud e higiene y, sorprendentemente, pueden decir mucho de ti. Imagínate estar en una entrevista de trabajo o en una cita con las uñas sucias y más largas de lo que deberían ser.

Aunque no se te pase por la cabeza hacerte la manicura, puedes tomar unos cuidados sencillos, pero que marcan la diferencia.

Las medidas básicas que hay que tomar son sencillas y están al alcance de cualquiera. Los cuidados básicos para la higiene de las uñas son cortar, limar, no morder y no tirar de las comisuras de las uñas o cutículas. 

Esto asegura una buena apariencia y, en consecuencia, una apariencia más saludable. 

Además de la higiene diaria, las uñas deben recortarse regularmente, pero no es necesario que sean demasiado cortas: córtalas para que queden por encima del contorno de los dedos.

Otra recomendación es limar siempre las uñas después de cortarlas, siempre en una sola dirección y nunca aplicar base de maquillaje más de una vez al mes, ya que el producto puede dejarlas más finas y debilitar las uñas.

Aprende cómo elegir la mejor lima de uñas eléctrica

A pesar de la cantidad de salones de uñas que están abiertos todo el tiempo, hay muchas mujeres que prefieren cuidar sus uñas cómodamente en casa.

También hay que tener en cuenta el aspecto higiénico, porque cuando tienes tu propia lima eléctrica, tienes la garantía de ser el único que lo usa.

Para ayudarte hemos preparado un contenido con todo lo que necesitas saber para elegir la mejor lima de uñas eléctrica.

La potencia es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una lima de uñas eléctrica para manos y pies. Esto no solo se debe a que un modelo más potente puede hacer el trabajo más rápido, sino también a que es mucho más versátil.

Después de todo, esto es lo que la hace más eficiente en diferentes situaciones. Por ejemplo, los modelos entre 20 000 RPM y 45 000 RPM son los más adecuados para uso profesional.

Los que tienen rotaciones por debajo de las 20.000 RPM reducen el riesgo de accidentes y lesiones, y pueden ser utilizados por quienes no tienen tanta experiencia.

Otra cosa a considerar es el tipo de uñas que planea usar en tu lima eléctrica: ¿son naturales, acrílicas o ambas? Según la opinión de los esteticistas, la elección del aparato puede depender de este aspecto en función de la punta con la que esté equipado.

Sin embargo, hay que decir que la mayoría de los equipos del mercado, o al menos los modelos de gama media y media-alta, están equipados con puntas desmontables que se pueden conectar a la lima de uñas eléctrica según las distintas necesidades.

Las limas de uñas eléctricas pueden funcionar con baterías o electricidad. El primero tiene como principal ventaja la practicidad, ya que son más pequeñas, inalámbricas y súper versátiles. 

No obstante, si buscas un producto más potente, te indicamos las versiones que funcionan con energía, más robustas

Estas son las funciones adicionales del limador eléctrico 

Las limas que son prácticamente multifuncionales siendo son una gran opción y deben ser consideradas. Cosas como el control de velocidad te pueden ayudar mucho, al controlar la velocidad es posible tener una mayor precisión de acuerdo con la rotación de la lima, y obtener mejores resultados estéticos.

Una segunda función importante es la posibilidad de cambiar la dirección de rotación de la lima a la derecha o la izquierda. Esta función te permite estar más cómodo al limarse las uñas en las más diferentes posiciones y también realizar el procedimiento técnico de limado con mayor facilidad.

Por último, es súper importante que la lima eléctrica, además de todo, sea ergonómica para que tengas mayor precisión y no te sientas incómodo cuando necesites usarla por más tiempo. 

Consulta por modelos que tengan un buen ajuste a la mano. Por lo tanto, trata siempre de encontrar modelos que asocian la ergonomía con las otras características mencionadas.

Datos interesantes sobre el aparato

¿Pueden las limas eléctricas dañar las uñas? Todos los salones de belleza están equipados con esta herramienta que, si se usa con el debido cuidado, no causa ningún daño. Sólo ten cuidado de no usar la lima de uñas eléctrica con demasiada energía.

Una ligera presión es suficiente. También es recomendable levantar la punta de vez en cuando, para eliminar el calor generado por el roce de la punta del instrumento sobre la uña.

¿Es mejor una lima eléctrica para uñas naturales o acrílicas? Una vez más, recurrimos a los consejos de las expertas en manicura. La lima eléctrica se adapta mejor a la superficie de las uñas de gel o acrílicas.

En el caso de personas especialmente sensibles, el uso de una herramienta de este tipo puede causar dolor.

Este tipo de equipo suele ofrecerse en forma de set de manicura eléctrica, con una amplia selección de accesorios económicos diseñados para satisfacer todas las necesidades de manicura y pedicura.

Las limas de uñas eléctricas son artículos muy prácticos, ¿verdad? Y lo mejor es que las versiones inalámbricas se pueden llevar a cualquier parte, al fin y al cabo son muy compactas.

Solo no olvides que la opción que funciona con batería no es tan poderosa como la que se enchufa.

Descubre todos los modelos de limas de uñas eléctricas en nuestra tienda, seguro que encontrarás el modelo ideal para ti, además de todos los productos para el cuidado de tus uñas.