El proyector brinda al usuario la oportunidad de presentar diapositivas con claridad, lo que hace que los proyectores sean excelentes soluciones para reuniones de negocios, donde es necesario presentar gráficos y datos a un mayor número de personas.

proyector

Sin embargo, estos dispositivos se pueden usar para una serie de aplicaciones, no solo resumidas en el trabajo. Puedes, por ejemplo, usar el proyector para ver películas y obtener una experiencia de cine directamente en casa.

Cuando utilizas un proyector de alta calidad, tienes la oportunidad de presentar imágenes en un tamaño ampliado sin dejar nada que desear en cuestiones como el contraste y el color.

Otra aplicación en la que el proyector puede ser de gran utilidad es hacer que disfrute de las peculiaridades de este dispositivo en el aula.

El profesor tendrá a su disposición una herramienta interesante para ser utilizada en diferentes situaciones, permitiendo la presentación de información a los alumnos de forma interactiva y clara.

Los proyectores han cambiado mucho a lo largo de los años y actualmente tenemos varias categorías, especificaciones y usos para ellos.

Elegir el proyector adecuado para ti

Para comenzar, lo mejor que puedes hacer es definir el uso que se le dará a tu proyector. Por lo tanto, separamos los usos más comunes que se dan a los proyectores.

Proyectores Home Theater: ideales para hacer un cine en casa y disfrutar de una buena película con familiares y amigos.

Corporativos: ampliamente utilizados en reuniones ejecutivas o incluso por maestros en las aulas.

Proyectores portátiles: en general, son más baratos y también son utilizados por profesores o profesionales que buscan una forma rápida y portátil de hacer presentaciones.

Tipos de proyección, al hablar sobre este tema, debemos ser conscientes de que actualmente se encuentran diferentes tipos de proyección en los proyectores y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

Una buena opción es analizar cada uno y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades

Un buen comienzo para entrar en este tema es comprender que el brillo de los proyectores se mide en lúmenes y, cuantos más lúmenes tenga el dispositivo, más brillante será el proyector a una distancia determinada.

Es común que los fabricantes pasen dos valores de luz a diferentes distancias, para que sea más fácil ver y elegir el proyector que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, todavía encontramos otras dos especificaciones que indican el brillo de un proyector. El brillo blanco, que muestra la cantidad total de luz blanca emitida por el dispositivo y el brillo del color, que mide qué tan brillantes se proyectarán los colores azul, rojo y amarillo.

Pero ¿qué nos dicen estos valores en la práctica?

Sugerimos que los proyectores de negocios busquen modelos que tengan más lúmenes en general, tanto para el brillo blanco como para el color, de modo que tenga una imagen más clara incluso en habitaciones grandes y bien iluminadas.

En cuanto a los proyectores de cine en casa, vale la pena buscar modelos que tengan un brillo de color mayor que el brillo del blanco, ya que de esta forma los colores de la imagen serán más nítidas y detallados.

Pero, para eso, es necesario tener un entorno en el que sea posible controlar la iluminación.

El contraste de la imagen es una medida que cuantifica la diferencia entre las áreas más oscuras y claras de la imagen.

Para los proyectores de cine  el contraste es muy importante porque determina el nivel de detalle que tendrá la imagen, sin embargo, para los modelos de negocios, el contraste no es muy importante, ya que se usan más en habitaciones luminosas, la luz ambiental termina "silenciando" el contraste.

Al igual que con las Smart TV, la cantidad de píxeles que puede mostrar un proyector es lo que define su resolución y cuantos más píxeles quepan en la pantalla, mayor será el detalle y la nitidez de la imagen.

Las resoluciones más altas son muy importantes para los proyectores de cine que necesitan mostrar una imagen con gran calidad, y no son tan importantes para los modelos de negocios que con una resolución HD ya hacen el trabajo sin problemas.

Ranking: ¿Cuáles son los mejores proyectores?

VideoProyector 1500Lm LED VGA HDMI USB Reproductor

Un poderoso aliado para que disfrutes de la mejor visualización de imágenes posible, con características especiales para dar más profundidad a las imágenes proyectadas, dinamismo para ver películas con calidad cinematográfica y en una pantalla grande.

Además el dispositivo es muy versátil para usarse en salas de reuniones o también en escuelas.

Billow Xp100wxga Proyector 3200 Ansi Lumenes Wxga 1280x800 2xhdmi Vga Rca Audio 3w Lampara 200w 50000 Horas.

Con este Proyector Portátil podrás disfrutar de películas, deportes, vídeos, fotos y mucho más.

Conecta tu Dvd o Blu-ray a una de las dos conexiones Hdmi disponibles o conecta tu equipo informático u otros a través de conexión Vga. Puedes usar igualmente conexión Av para conectar cualquier tipo de reproductor.

Proyector Optoma W400 4000 Lumens Wxga 1280x800 Hdmi Vga Rca Audio 2w Lampara 6000 Horas

Siendo una de las mejores opciones en proyectores multimedia de la actualidad, puede destacarse especialmente por el alto nivel de brillo que ofrece el dispositivo, ideal para habitaciones medianas y grandes.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender más sobre cómo funcionan los proyectores, sus principales características y características.

Mira todos los modelos a precios muy especiales en Electropolis. Si tienes dudas estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas.