Hoy en día hablar de software,  robótica, ciberciencia´ó  3 + D es algo tan habitual como usar un ordenador a diario, leer los correos en el móvil, o utilizar el teléfono para comprar por internet, y es que las tendencias cambian con la evolución de los aparatos que nos rodean.

redes sociales redes sociales

Casi todo lo que conocemos hoy es fruto de la capacidad evolutiva que tiene el ser humano que nunca se conforma con lo que inventa sino que constantemente consigue mejorarlo en función de la capacidad tecnológica que exista en ese momento.

Por esta razón casi nada y todo es nuevo a la misma vez, y aunque parezca un juego de palabras, la verdad es que todo parece estar inventado y cualquier aparato que sale al mercado es mas bien el relanzamiento mejorado de otro que ya existe, pues aunque seguimos inventando, también seguimos mejorando lo que ya tenemos inventado.

Y no necesariamente es un aparato lo que se mejora siempre sino también una técnica, una fórmula o un sistema de utilidad.

Las Redes Sociales son un claro ejemplo de la evolución de las comunicaciones y no hubiesen aparecido sin antes conocer el correo, la fotografía, el teléfono, la electricidad y por supuesto la escritura.

El Correo ya se conocía en el 2.400 a. C. cuando los faraones utilizaban mensajeros para llevar papiros por todo el estado, aunque parece ser que fue el emperador Augusto quien creó el primer servicio regular de correros.

La Fotografía se inventó en 1825 y también ha evolucionado pasando de las sales de plata y los carretes de fotos a los soportes informáticos de hoy en día,

El Teléfono fue fruto del inventor Antonio Meucci, aunque erróneamente se ha atribuido durante años a Graham Bell, y sin él tampoco podríamos tener hoy los smartphones y teléfonos android con los que poner whatsapps o subir fotos al Fecebook nuestro de cada día, aunque ya también hay relojes inteligentes que también te permiten navegar por internet.

Y como comentábamos más arriba, por supuesto la electricidad juega un papel importante en toda la evolución y como no, la escritura como base fundamental de la comunicación, ya que sin ella las redes sociales ni siquiera existirían.