La mayoría de la gente protege sus casas con una puerta blindada o con varios cerrojos y cerraduras, pero ninguna puerta es infranqueable a las técnicas de los ladrones que se las saben todas y son capaces de abrirlas más rápido que un cerrajero.

alarma con aviso por llamada telefonica Alarma con aviso por llamada telefónica

Lo que no podemos hacer los ciudadanos es colocar una puerta acorazada y un vigilante de seguridad las 24 horas del día entre otras cosas porque resulta algo inalcanzable para nuestra economía, pero no por eso vamos a dejar que los cacos abran o tiren la puerta de casa y campen a sus anchas en nuestra ausencia.

Si importante son las cerraduras y cierres de seguridad, mucho más importantes son las alarmas de casa que son las encargadas de disuadir a los ladrones y de dar aviso de que presumiblemente se está cometiendo un robo en el domicilio.

Si la alarma está conectada a una Central de Alarmas el protocolo de seguridad que hemos comentado en otras ocasiones pasa por tres fases:

  • Los detectores de movimiento hacen saltar la alarma
  • La central recibe un aviso automático de que ha saltado la alarma
  • El personal de la central de alarma nos llama a nuestro teléfono

Después de recibir la llamada de la Central de Alarmas para decirnos que han detectado que ha saltado la alarma de casa, seguramente nos toque explicarles que no estamos en casa, que nos encontramos fuera de la ciudad y que llamen a la policía.

 

Acortar el protocolo

Lo que está claro es que es la propia alarma quien llama a la central y luego desde allí nos llaman a nosotros, así que podemos simplificar el proceso y hacer que en lugar de llamar a otros y esos otros nos avise a nosotros, lo más rápido es que si la centralita puedellamar a cualquier teléfono, sea al nuestro al que llame.

La nueva alarma König con aviso telefónico en lugar de llamar a la central, nos llama directamente a nosotros y por tanto tenemos un triple ahorro.

  • Ahorramos un paso en el proceso
  • Ahorramos tiempo recibiendo el aviso mucho antes
  • Ahorramos dinero porque no pagamos cuotas

 

Con este nuevo sistema de aviso rápido, a nadie se le ocurre pagar una cuota para que un empleado reciba el aviso y después nos avise, así que este tipo de alarmas económicas para casa están sustituyendo a las antiguas de cuota mensual.

Basta con asignar a la alarma el número de teléfono al que tiene que llamar cuando detecte un movimiento o si nos vamos de vacaciones dejar como teléfono de aviso el de un familiar, al cual llamará y transmitirá un mensaje pregrabado cuando conteste a la llamada.

Con semejantes ventajas y el triple ahorro de procesos, tiempo y dinero, la elección está muy clara y la mejor solución, la de no pagar cuotas innecesarias.