Hace apenas un siglo, era difícil conseguir hielo en la mayoría de los países del mundo. El precio del hielo era relativamente alto, pero si  quisieras conservar a los alimentos, no tenías mucha opción. En las partes más calientes, el hielo era un lujo raro.

máquinas de hielo

Todo esto cambió a principios del siglo XX. Refrigeradores compactos y accesibles hicieron posible la conservación de alimentos y la producción de hielo en las casas y comercios.

En los años 60, nuevas máquinas de hielo automáticas facilitaron aún más la vida. Actualmente, la mayoría de la gente tiene hielo a voluntad, incluso en los días más cálidos del verano.

La mayoría de las máquinas de hielo utilizan un motor eléctrico, una válvula de agua y una unidad de calefacción que funcionan con electricidad.

¿Cómo funcionan las máquinas de hielo doméstica?

Tiene un funcionamiento súper simple, donde sólo tienes que poner el agua en el compartimiento correcto y dar el mando a través de su panel de control, que son algunos botones muy fáciles de usar.

La máquina de hacer hielo doméstico es aquel equipo apropiado para quien desea hacer hielo en casa, para una barbacoa y en pequeñas cantidades, pero con rapidez y eficiencia.

Perfectas para ser utilizadas en eventos, fiestas, reuniones con amigos e incluso viajes, las máquinas de hacer hielo dispensan el uso de las tradicionales molduras, que son útiles en el caso de necesidades más específicas, como un refresco en casa o un refrigerante para unas pocas personas.

¿Imaginas tener una máquina de hielo en casa?

Seguro que será uno de los electrodomésticos más utilizados en los meses de verano.

Tus amigos y familiares no querrán salir de tu casa cando prueben la máquina de hacer hielo Princess 283069, ya que podrán tener cubitos de hielo siempre a punto, sin tener que esperar a que el agua se hiele en el congelador.

Aunque todos tenemos un congelador en casa,  lo cierto es que cargar las bandejas de agua para preparar hielo, evitando que se derramen y  procurando que luego el hielo no tome sabores u olores del congelador no es fácil. Por eso las máquinas de hielo se están convirtiendo en una alternativa de calidad para disponer de un buen hielo casi al momento.