Los teléfonos móviles mas modernos incorporan una serie de funciones que consumen más electricidad que los clásicos y por tanto las baterías aunque son acordes con los aparatos, tienden a descargarse más rápidamente que cuando solo utilizábamos la función teléfono.

Casi el 50% del consumo de la batería se lo lleva la iluminación de la pantalla, seguido del sistema operativo que consume hasta un 25% de la carga de batería.

El otro 25% de batería se esfuma con el uso del WhatsApp , el Facebook, el modo en espera, y por supuesto las llamadas de voz.

A no ser que los hábitos de la persona sean muy distintos a la media de los usuarios y el teléfono caiga en manos de una persona que no pare de llamar y recibir llamadas, lo normal es que todas las noches carguemos la batería de nuestro móvil para disfrutar de su energía durante el día.

Pero el problema surge cuando de forma inesperada nos encontramos con la batería casi descargada debido al cambio de hábitos o sencillamente porque se nos olvidó completar a carga de la batería del teléfono.

En estos casos hay que conectar el cargador al teléfono y enchufarlo a la red eléctrica hasta que la batería del móvil alcance de nuevo su esplendor, aunque existe un método más práctico, rápido y eficaz sin tener que enchufar el móvil en casa ajena.

Se trata de unas baterías externas para teléfonos móviles que simplemente se conectan a nuestro teléfono mediante un cable y sin necesidad de extraer la propia batería del móvil, ya que la carga pasa a la batería interna a través del conector del cargador y sin necesidad de enchufar nada a la red eléctrica.

Estas baterías auxiliares para teléfonos podemos llevarlas en el bolso, la cartera o la guantera del coche sin necesidad de recargarla todos los días, puesto que al no haber consumo conservará la energía sin descargarse hasta que la conectemos a nuestro teléfono.

Nada mas "trasvasar" la electricidad de una batería a otra, nuestro teléfono dispondrá de energía extra tal y como si hubiéramos cargado sus pilas, y la ventaja que nos ofrece esta batería de reserva para móviles bien merece la pena si somos de os que pasamos gran parte de tiempo fuera de casa.