Las baterías de teléfonos móviles deben estar energizadas para que el aparato pueda funcionar. Este proceso de cargar la batería ya debe hacerse después de la compra de un nuevo dispositivo móvil, ya que los mismos vienen con poca carga.

bateríasEl tiempo de recarga y la forma en que se carga el teléfono determinan la vida útil de la batería. Para cargar una batería nueva, conecta el cargador en el teléfono y en una toma de corriente y observa la luz verde que indica que la carga de la batería está completa.

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de smartphones es la batería. Los actuales modelos de teléfonos móviles poseen muchas funciones y ofrecen un sin fin de posibilidades pero la duración de la batería nos causa problemas.

Las baterías de los móviles cada vez más avanzadas

Las baterías de iones de litio se cargan más rápido y duran más que las baterías tradicionales. Además ofrecen una mayor densidad energética, es decir, más autonomía en menos espacio.

La batería de iones de litio se carga muy rápido hasta alcanzar el 80%, y después pasa al modo de carga lenta. El tiempo que tarda en alcanzar el 80% depende de cómo hayas configurado los ajustes y del dispositivo que estés cargando.

Esta doble velocidad ofrece dos ventajas: te permite depender menos de los enchufes y alarga la vida útil de la batería.

La capacidad de cualquier tipo de batería disminuye después de una cantidad determinada de recargas. En el caso de las baterías de iones de litio, baja ligeramente cada vez que se completa un ciclo de carga. Estas baterías están diseñadas para conservar hasta un 80% de su capacidad original tras muchos ciclos completos de carga.

Consejos para cargar la batería
  • Evita las temperaturas extremas
  • No expongas la batería a condiciones extremas de calor y frío, podría resultar dañada.
  • Limpieza
  • Procura que no entre polvo ni otro tipo de suciedad en la zona de la batería y sobre todo zonas de contacto.
  • Las fundas, quítalas para cargar, al cargar el dispositivo con determinadas fundas puestas, puede generarse un exceso de temperatura que afecte a la capacidad de la batería.
  • Si notas que tu dispositivo se calienta mucho al cargarlo, sácale de la funda
  • Si es posible, evita las frecuentes descargas completas, ya que esto ocasiona estrés a la batería