Hoy hablaremos sobre la lámpara de xenón, un tema que genera cierta controversia entre los conductores. Uno de los aspectos más destacados de las luces de xenón es que es posible elegir diferentes tonos de luz.

Lámpara de xenónA diferencia de las lámparas tradicionales que están conectadas directamente a la batería del vehículo, las lámparas de xenón tienen sus propios balastros, similares a los utilizados en las luces fluorescentes domésticas.

A menos que seas un experto o tengas poco conocimiento automotriz, elegir una buena lámpara de xenón de reemplazo puede no ser una tarea muy fácil.

Con tantos modelos disponibles, diferentes kits de montaje y una amplia gama de tonos e intensidad de luz, la comprar puede parecer reservado para profesionales.

Para ayudarte con esta misión, hemos preparado algunas informaciones más importantes para que puedas comprender mejor cómo funciona y cuáles son sus características principales.

¿Qué es una lámpara de xenón?

No es más que un tipo de lámpara automotriz. Su principal diferencia es que funciona a través de gases ubicados en la bombilla de la lámpara, el principal es el xenón, que da nombre al producto.

El proceso de iluminación es muy similar a lo que vemos en los modelos fluorescentes que tenemos en casa. Cuando el compuesto de gas se somete a un diferencial eléctrico, se emite luz.

Las lámparas de xenón ofrecen numerosas ventajas, como una mayor duración y diferentes tonos de color. Además, su principal ventaja es proporcionar mayor brillo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de lámparas automotrices?

Cuando se trata de lámparas para automóviles, las más comunes son las halógenas, que tienen temperaturas entre 4000 y 5000 Kelvin. Aunque son los modelos más baratos, ofrecen la vida más corta.

Con una vida útil de alrededor de 25000 horas, las bombillas de xenón tienen una temperatura que oscila entre 6000 y 12000 Kelvin y están en un rango de precio intermedio.

Como hemos mostrado a lo largo del artículo, las lámparas de xenón ofrecen varias ventajas, pero debe ser responsable en su elección y seguir las leyes actuales para evitar multas y accidentes.

Si tu coche cumple con todos los requisitos necesarios, aún debes conocer algunas particularidades para elegir el modelo correcto.

Mira los tópicos más importantes:
  • Cantidad de lúmenes
  • Vida útil
  • Seguridad
  • Tonalidad de la luz

Analiza cuidadosamente cada uno de estos puntos para realizar un intercambio consciente y obtener una vida útil de la lámpara más duradera.

Al igual que en una linterna, la luz es responsable de la cantidad de luz emitida por la lámpara. En el caso de los modelos de xenón, la gran diferencia es que la cantidad de lúmenes suele ser mucho mayor que en otros modelos.

Entonces, antes de comprar, verifica la cantidad de lúmenes en las especificaciones del producto para asegurarse de que cumpla con todos los requisitos de uso.

Otra gran ventaja es su vida útil, mucho más larga que en los modelos más convencionales. Esta también es información que se puede obtener de las especificaciones del fabricante.

Los modelos con muchos lúmenes y colores súper blancos pueden cegar a otros conductores y provocar accidentes.

La belleza y el diferencial de los faros de xenón se deben a la amplia gama de tonos de color que ofrecen.

Para terminar nuestro artículo de hoy dejamos algunos modelos más vendidos

Kit de xenón para coches de 35 W, Lámpara 9005 / HB3

Transformadores digitales fabricados en acero inoxidable, incluimos los soportes y tornillería de fijación. Resistentes al agua, a las vibraciones y a los golpes, protegidos contra cortocircuito y con estabilizadores para evitar picos de tensión. 2 años de garantía.

Sin kits homologados, poseen los certificados obligatorios para circular (ISO 9001 y E13). Esto no garantiza que pasen la ITV, recomendamos que os informéis acerca de la legislación vigente.

Kit xenón para moto de 6000K, Lámpara H7. Balastro SLIM.

El más pequeño del mercado. Transformadores digitales fabricados en acero inoxidable, incluimos los soportes. Resistentes al agua, a las vibraciones y a los golpes, protegidos contra cortocircuito y con estabilizadores para evitar picos de tensión. 2 años de garantía.

Si ya utilizas lámpara xenón y necesitas accesorios de repuesto, como balastros, lámparas de repuesto de xenón, Kit de cables y otros más, no dudes visitar nuestra tienda. Tenemos todo lo que necesitas para tu coche y moto.