Wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como ordenadores, tablets, smartphones, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información. Wifi o Wi-Fi es originalmente una abreviación de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa ‘fidelidad sin cables o inalámbrica’.

wifi

La comunicación inalámbrica, como tal, es aquella que prescinde de cables o medios físicos visibles de propagación, y que, por el contrario, emplea ondas electromagnéticas para su trasmisión, siendo que esta, no obstante, estará limitada a un radio específico de cobertura.

Para su funcionamiento, el wifi necesita de un  router  conectado a internet y dotado de una antena, para que a su vez redistribuya esta señal de manera inalámbrica dentro de un radio determinado.

Los equipos receptores que se encuentren dentro del área de cobertura, al mismo tiempo, deben estar dotados con dispositivos compatibles con la tecnología wifi para que puedan tener acceso a internet. Mientras más cerca se encuentren los equipos de la fuente de la señal, mejor será la conexión.

El wifi y el router

 

El trabajo de un router es dirigir los datos o paquetes de información a los lugares específicos de una red a otra. Cuando un paquete de datos se envía desde una red, el router se dirige a la ubicación deseada por la mejor ruta para la transferencia de los datos particulares.

El router determina la mejor ruta con la ayuda de tablas de reenvío, cabeceras y protocolos como el Protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP).

Para una conexión de banda ancha también es necesario un router para ofrecer información a su ordenador. Recoge los datos que vienen a través de una señal de banda ancha y la envía a la computadora a través de la mejor ruta posible para que el tiempo requerido para la transferencia de datos sea mínimo.

Ahora que sabes que los routers desempeñan un importante papel en la conexión de varias redes cuando necesites un buen router no dejes de visitar Electropolis.es tenemos los mejores equipos del mercado.