La vuelta al cole después de meses de vacaciones para muchos es muy complicado, ya se acaba el verano y los niños y adolescentes dentro de poco tendrán que volver a los estudios. Vamos a hablar de algunos consejos para que ese retorno no sea tan agotador y tan desgastante como es la mayoría de los retornos a las clases.

vuelta al cole

Tendrás que seguir algunas de nuestras sugerencias para que no te quedes tan cansado y desesperado en los primeros días.

Comience a despertar antes una semana antes. Esto sirve para que tu cuerpo se acostumbre con una rutina.

Aunque sea más cansado para que despiertes una semana antes en tus vacaciones, hacer esto es necesario y te ayudará bastante. Acostumbrarás más con el reloj y tu cuerpo no presentará tantos signos de cansancio.

Deja tu mochila lista unos días antes. Dejarla lista también hará que tengas menos desgastes en los últimos días. Compra el cuaderno, bolígrafos, lápices, rotuladores y todo el material necesario para volver a las clases.

No te quedes pensando mucho en la vuelta al cole. ¡Disfruta! 

A pesar de que te gusta estudiar e ir a la escuela, quedarse pensando en eso sólo te va a desgastar antes del tiempo.

Disfruta de tu último día de vacaciones como nunca antes. Después de todo, tendrás otros nueve meses de estudio por delante.

Las vacaciones son importantes para que hagas tu relajación mental y física, principalmente.

Si tienes hijos pequeños, permite que cada niño decida el color para la mochila escolar, bandolera térmica   y zapatillas.

Esto facilitará los preparativos para la escuela. Hablar de la escuela antes que finalice el verano puede fomentar el entusiasmo.

También podrías sacar a relucir algunas de las preocupaciones que los niños tienen. Saber cuáles son es el primer paso para encontrar soluciones.

No te olvides que un buen motivo para volver animado a las clases es reencontrarte con los amigos y amigas.

Recuerda que lo más importante es que los niños conserven la emoción y alegría por el regreso a clases, lo que fomentará en ellos el deseo de estudiar y puede repercutir de forma positiva en su desempeño escolar.