Si buscas practicidad y agilidad a la hora de preparar tu té, la tetera eléctrica es una gran opción. Un gran electrodoméstico para tener en la cocina. Es la forma más fácil de hervir agua rápidamente, con mucha más precisión y agilidad que usando una tetera normal.

tetera eléctrica

Esperar a que hierva el agua para preparar el té o el café puede ser angustioso, especialmente cuando tienes poco tiempo para prepararte para el trabajo. ¡Es por eso por lo que las teteras eléctricas pueden ser imprescindibles!

Los modelos más actuales aún cuentan con la capacidad de elegir diferentes temperaturas ideales según la bebida a preparar, además de sensores de apagado automático.

Una de las características más convenientes de una tetera es su capacidad para mantener el líquido caliente durante mucho más tiempo. De esa manera, nunca más te arriesgarás a perder tu infusión mientras te preparas por la mañana.

¿Por qué comprar una tetera eléctrica?

Adquirir una tetera eléctrica con temperatura variable es fundamental para mejorar la preparación de bebidas calientes, tanto si eres un fanático del té como un conocedor del café.

Al preparar tés, la mayoría de las personas hierven agua en la tetera y vierten el agua caliente sobre la bolsita de té, independientemente del tipo o la temperatura. Pero las diferentes variedades de tés deben prepararse a temperaturas específicas.

Si bien las temperaturas ideales pueden debatirse y, en última instancia, depender del gusto personal, la regla general es que las hojas más delicadas requieren el uso de agua más fría.

El té verde, por ejemplo, debe prepararse a una temperatura mucho más baja que el té negro. La temperatura ideal para preparar una taza de té equilibrada ya sea con goteo o prensa francesa, también está por debajo de la temperatura de ebullición, siendo recomendable 93ºC.

Las teteras eléctricas, son populares entre muchos amantes del café y el té porque aportan comodidad, velocidad y precisión al proceso de hervir el agua que ninguna tetera tradicional puede igualar.

Beneficios de usar teteras eléctricas

Estos dispositivos brindan algunos beneficios considerables que hacen que valga la pena para muchos consumidores:

Velocidad: hierven el agua más rápido que un fogón o un microondas. Tanto si valoras la eficiencia como si quieres que tu taza de café esté lista cada día más rápido, te hará la vida mucho más fácil.

Son fáciles de usar: en casi todos los casos, agrega agua, presiona un botón y listo. Incluso los aparatos con más configuraciones y rango de temperatura suelen ser bastante intuitivos de usar.

Son eficientes: las teteras eléctricas usan menos energía para hervir agua que un horno de microondas y no desperdician tanto calor como un fogón eléctrico.

Precisión inigualable: si bien esto no es importante para todos, obtener la temperatura correcta al preparar algunos tipos de tés puede marcar una gran diferencia en el sabor que obtiene, por lo que cualquier amante del té se beneficiará de la precisión que ofrece un hervidor eléctrico.

Cualquier persona a la que le gusten los oolongs o los tés verdes necesita poder ajustar su agua a una temperatura específica de una manera sencilla.

No necesitas una tetera eléctrica para hervir agua, pero si preparas té, café, mate y otras bebidas calientes con regularidad, puede hacerte la vida mucho más fácil.

También se pueden utilizar para facilitar ciertas preparaciones en la cocina, ya que muchas recetas requieren el uso de agua templada, caliente o hirviendo.

¿Cuál es la mejor tetera?

Mira nuestras opciones en la guía de compras a continuación. Hemos seleccionado los mejores modelos de una lista de unas pocas docenas de teteras eléctricas.

Swan SK31050BN Symphony

El hervidor eléctrico cuenta con un exclusivo y distinguido diseño que encaja en cualquier cocina y ofrece un cómodo funcionamiento eléctrico e inalámbrico. La carcasa cuenta con escala indicadora de nivel de agua.

Gracias a sus 3000W de potencia, obtendrás tu agua hervida en breves momentos. Tiene una capacidad de 1,7 litros, ideal para preparar unas 7 o 8 tazas de la bebida caliente que prefieras y permite hervir un mínimo de 0,5l.

Su jarra inalámbrica con base giratoria 360° te permite moverte con ella libremente. Gracias a su placa calefactora cubierta, el hervidor de agua es fácil de limpiar mediante un trapo húmedo.

ProfiCook PC-TKS 1056

Hervidor de agua eléctrico, tetera y cafetera: La estación Proficook TKS 1056 es un electrodoméstico indispensable para los amantes del té, las infusiones y el café, puedes usarlo como un hervidor de agua, tetera o cafetera. Gracias a su diseño en acero inoxidable y vidrio resistente al calor podrás observar todo el proceso de elaboración.

Con el panel de control electrónico con sensor táctil incluido. Además, la estación de té o café dispone de una función electrónica de mantenimiento del calor y asas aislantes.

El hervidor de agua de cristal tiene una capacidad de hasta 1,7 litros. Además, el dispositivo cuenta con un filtro de cal integrado, un manejo fácil, un ajuste de temperatura automático y manual y una protección contra sobrecalentamiento.

De'Longhi KBOV 2001.BK

Carga máxima admisible:2000 W, Voltaje:220 - 240 V / 50/60 Hz, Peso:1.3 kg, Anchura:23 cm, Profundidad:23 cm, Altura:26.5 cm,

Opciones de seguridad: Desconexión automática, protección contra evaporación total del agua, protección contra sobrecalentamiento.

Características exteriores: Acabado cromado, compartimento para el cable, alojamiento metálico, diseño de época

 tetera eléctrica

Clatronic WK 3445

Hierve de forma simultánea hasta 7 tazas con Clatronic WK 3445. Este hervidor ha sido diseñado con 1.7 litros de capacidad para que siempre dispongas de agua caliente en tu cocina.

Prepárate para disfrutar de las mejores infusiones de forma rápida gracias a su potencia de 2200W.

Gracias a su diseño inalámbrico, este hervidor de agua, con base independiente a la jarra y mango ergonómico, puede transportarse sin problemas por comedores, terrazas y prácticamente por cualquier lugar en el que se requiera de agua hervida para bebidas

Indicador de nivel de agua por ambos lados con un mango ergonómico de tacto suave. Filtro de cal desmontable para facilitar su limpieza

Cómo elegir la mejor tetera para ti

Una tetera eléctrica debe alcanzar la temperatura de forma rápida y precisa y, preferiblemente, debe tener algunas características especiales que lo hagan agradable y fácil de usar. Establecemos los siguientes criterios:

Controles simples: calentar agua no debería ser una tarea difícil. Estamos buscando hervidores con controles intuitivos, fáciles de iniciar con solo presionar un botón.

Precisión: la precisión es importante para las teteras con ajustes de temperatura variables. Porque no tiene sentido poner 90ºC si la tetera llega a los 100ºC.

Velocidad: no querrás esperar para siempre mientras hierve el agua.

Elementos de seguridad: Las teteras deben tener asas y tapas que se mantengan frías al tacto y mantengan las manos alejadas de las superficies abrasadoras. El apagado automático es otra característica de seguridad importante: la mayoría de las teteras en estos días lo tienen, pero es fundamental para que funcione correctamente.

Facilidad de limpieza: todos los hervidores deberán descalcificarse de vez en cuando, ya que la cal se acumula en el interior. Para este proceso, buscamos marmitas con aberturas limpias y de fácil acceso al fondo para la limpieza.

Como has visto, es posible encontrar la mejor tetera eléctrica para ti sin tener miedo de hacer una elección equivocada, solo debes tener en cuenta nuestros consejos.

Definitivamente puedes vivir sin una tetera eléctrica, pero pueden hacerte la vida mucho más fácil, brindándote más velocidad y precisión cuando se trata de disfrutar de tu bebida caliente favorita.

La tetera adecuada puede mejorar el sabor de tus tazas diarias de té o café sin que te cueste demasiado. ¿Por qué negarte estas ventajas?

¡Ahora sólo elige la mejor opción o la que más te guste en nuestra tienda y disfruta de lo mejor que tiene para ofrecerte!