Los neumáticos son elementos fundamentales para la seguridad, el confort y el rendimiento, pero no siempre reciben el cuidado necesario por parte de los conductores. Garantizar la presión adecuada es fundamental.

neumáticos

Calibrando siempre de acuerdo con el manual y periódicamente, es el primer y más importante mantenimiento requerido.

Sin embargo, por desgracia, uno de cada tres vehículos en circulación circula con los neumáticos descalibrados. No por casualidad, hay que estar muy atento.

Cuando las válvulas de seguridad y el asentamiento de las ruedas, por ejemplo, están en orden, es normal que los neumáticos pierdan cerca de una libra de presión mensualmente.

Pero si algo está desajustado, la pérdida puede ser aún mayor.

También es importante atentar al peso transportado en el vehículo en el momento del calibrado, que puede influir en la presión necesaria.

La importancia de un buen neumático es que es el único medio de contacto entre el suelo y el coche.

Que el coche tenga una presión de llenado adecuada es muy importante para obtener el mejor rendimiento del neumático.

La presión de llenado correcta es la recomendada por el fabricante del neumático; para conocer cuál es la presión para los neumáticos de tu coche, consulte el respectivo manual de instrucciones de tu coche.

Lo mejor que puedes tener son los sensores de presión de neumáticos.

Un sensor de presión de neumáticos es uno de los mejores aliados que puedes llevar contigo en la carretera.

Con una total comodidad y facilidad, este sistema a base de sensores dedicados te permite mantener controlada la presión de cada una de las ruedas de tu vehículo.

Garantizando así que se mantenga dentro de los límites recomendados.

De este modo, siempre podrás inflar los neumáticos a tiempo para corregir las deficiencias antes de sufrir algún desafortunado y peligroso contratiempo.

Los sistemas de este tipo también son conocidos como TPMS y su uso es cada vez más extendido en todo el mundo.

En Electropolis tenemos a la venta una serie de modelos de TPMS con distintas características.

Puedes escoger entre los sensores internos o externos, y ahora también tienes la opción de llevar este servicio cómodamente a la pantalla de tu smartphone para un control aún más práctico y discreto, con alarmas configurables.