Hace algunos años surgieron estudios que muestran la luz azul como la principal responsable de nuestra incomodidad al permanecer mucho tiempo mirando a una pantalla, tanto de un smartphone u ordenador.

luz azul

Una nueva investigación, sin embargo, muestra que el problema es peor de lo que se imaginaba.

Según investigadores de la Universidad de Toledo, que se encuentra en Ohio, en Estados Unidos, la luz azul de las pantallas deja algunas moléculas del ojo tóxicas y puede llevar a la ceguera a largo plazo.

La luz  hasta que no sería un problema si la vida hoy en día no estuviera íntimamente ligada a la tecnología.

Las principales fuentes de esta luz nociva se encuentran en los teléfonos inteligentes, las tablets, las pantallas de ordenadores y televisores de pantalla plana, es decir, exactamente lo que la población ha utilizado cada día más.

La luz azul también impide la producción de una hormona llamada melatonina

Responsable de dictar el ritmo del "reloj biológico" de cada ser humano, según una investigación desarrollada por la Universidad de Harvard.

Una alternativa,  es utilizar gafas de sol que filtren tanto rayos ultravioleta como la luz azul. Evitar usar los smartphones, ordenadores y  portátiles en la oscuridad, especialmente antes de dormir, es otra medida recomendada.

Hay en el mercado gafas especificas para proteger contra la luz, como es el caso gafas de protección contra luz azul Smart Protection InnovaGoods Wellness Care.

Estas gafas protegen los ojos de las radiaciones de luz azul de las pantallas de ordenadores, tablets, móviles, televisiones, portátiles, videoconsolas, etc.

Una forma sencilla de evitar la fatiga y el cansancio ocular.

Lo que favorece la relajación de la vista y el bienestar general.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=gnR8pwRJdSA[/embed]

Todavía no está claro si nuestras pantallas pronto emitir menos luz.

Por ahora, hay pantallas para tablets que se proponen filtrar la luz azul.

Así como aplicaciones que le permiten colocar tu dispositivo en modo de dormir donde la luz contiene menos azul y más ámbar.

El sistema operativo de Microsoft Windows 10 trae una nueva funcionalidad para evitar la exposición a la luz blanca estándar.

Es la luz nocturna, que ayuda a dormir mostrando colores más cálidos y suaves en la pantalla de tu PC por la noche.

Automáticamente o en el horario que determine, evitando así la exposición nocturna a la luz azul.