Según un estudio realizado por un grupo de oftalmólogos canadienses, el 92% de las pantallas de ordenador no están lo suficientemente limpias como para garantizar una correcta visión de los documentos digitales.

limpiador de pantallas de ordenador limpiador de pantallas de ordenador

Ni en las mas grandes empresas ni en los pequeños despachos o las trastiendas de los comercios hay un ambiente limpio y menos sin polvo, pues no lo hay ni siquiera en los hospitales donde se extrema la limpieza, así que el polvo flotante acaba adheriéndose a todas las superficies, entre ellas la pantalla del ordenador.

El polvo en las demás superficies no es tan dañino como pudiera serlo en las pantallas de los ordenadores puesto que al depositarse en el cristal crea una barrera casi invisible pero con cierta opacidad, y aunque nuestros ojos no lo aprecien a simple vista, la capa de polvo hace que nuestro cerebro se esfuerce más para ver mejor, por tanto se requiere más tiempo y energía para trabajar en una pantalla llena de polvo que en una totalmente limpia

No es fácil limpiar una pantalla de ordenador si no es con un limpiador de pantalla que está específicamente concebido para eliminar hasta las partículas mas pequeñas y pegajosas que puedan haber quedado.

El uso de limpiacristales convencionales puede dañar los componentes electrónicos del ordenador y además deja una estela en el cristal de la pantalla del ordenador, y aunque puede utilizarse con precaución, no es el producto mas adecuado para dejar la pantalla como nueva.

Además de estos limpiadores de pantallas, existen un spray limpiador para LCD, TFT y Plasma que viene en un aerosol muy fácil de utilizar, con el cual no hay miedo a dañar la pantalla.

Una limpieza total de la pantalla del ordenador evitará un excesivo e innecesario esfuerzo a la hora de leer texto de cuerpo pequeño, es decir, las letras mas pequeñitas de un documento, como podrían ser las indicaciones, pies de fotos y en muchas ocasiones el texto entero de un documento que no pueda ampliarse.