El taladro es una herramienta de uso básico que se utiliza en la perforación de materiales. Estas aberturas se realizan a través de una pieza metálica llamada broca y su función es la del perfeccionamiento de esta abertura.

Debido a que la broca es extraíble se pueden utilizar en medidas diferentes dependiendo del tipo de material a perforar y del grosor del mismo.

El desgaste de la broca con el uso constante requiere su reposición.

El percutor incorporado a la herramienta permite que la broca gire y pique el material que se va a perforar.

Como herramienta fundamental para cualquier manitas,  el taladro percutor ocupa un espacio preferente en el stock de herramientas, y nunca debe faltar.

Actualmente son muchas las opciones existentes en el mercado, los taladros  son indispensable en el desarrollo de las labores habituales que requieren el enlace de diversos materiales.

El taladro es una herramienta fundamental en diversas áreas 

Trabajos básicos en diversas áreas como la albañilería, construcción y carpintería requieren del uso continuo del taladro.

En la actualidad podemos encontrar taladros inalámbricos y de conexión con cable.

Cuando utilizamos un taladro percutor, la potencia del aparato es el elemento fundamental que nos da la clave de lo que podemos hacer con él.

Tanto respecto de los soportes sobre los que vamos a poder trabajar como la profundidad de taladrado existente.

Obviamente a más potencia mayor capacidad de montar brocas y trabajar con materiales más duros.

Al respecto es conveniente que el cuente también con un sistema de ajuste de velocidad, de manera que puedas ajustar la potencia desplegada por el aparato en función del material a taladrar.

Pensemos que si el taladro no tiene este control de velocidad puede actuar de forma excesivamente potente sobre materiales más frágiles o que puedan estropearse como la madera, por ejemplo.

Por tanto lo fundamental es escoger un taladro potente pero que permita mantener siempre el control de esa potencia.

Para los materiales duros o de difícil penetración la velocidad en que se debe colocar el taladro debe ser lenta.

Si el material a utilizar es blando la velocidad del taladro a utilizar debe ser rápida.