Probablemente, hayas oído hablar de los  Intercomunicadores para moto, cada día, más y más motociclistas han adoptado este dispositivo como una forma de mantenerse comunicable y conducir en las carreteras con aún más seguridad.

Intercomunicadores para motoEl intercomunicador para moto es un dispositivo compuesto por el dispositivo central, dos auriculares y un micrófono. Te permite enviar y transmitir señales entre otros dispositivos de comunicación que están dentro de su alcance.

Los criterios más importantes al elegir el modelo ideal son conectividad, duración de la batería, compatibilidad con otros dispositivos y calidad de sonido.

Lo que necesita saber sobre los intercomunicadores para moto

Viajar en moto es muy bueno, pero mantenerte conectado y seguro es esencial. Para esto, puede contar con el intercomunicador para motos, un dispositivo compuesto por el propio dispositivo, dos auriculares y un micrófono.

Colocado en la parte inferior del casco, te permite enviar y recibir señales de otros dispositivos como este, siempre que estén dentro de tu alcance. Además, según el modelo, también realiza llamadas, se puede sincronizar con el teléfono inteligente y las aplicaciones de utilidad y música.

Hay muchas ventajas que podemos enumerar para el intercomunicador, comenzando con la posibilidad de realizar varias funciones sin la necesidad de detener la motocicleta.

Asegura que tu viaje sea más seguro y menos solitario, permite la comunicación con el pasajero de la moto y el acceso a aplicaciones en tu smartphone, como el reproductor de música o el GPS, por ejemplo.

¿Cuáles son los usos más comunes para el intercomunicador?

El objetivo principal del intercomunicado es mejorar la comunicación entre los motociclistas o entre conductores y pasajeros, que siempre tienen que luchar contra el ruido del motor y el viento para poder hablar durante un viaje.

Sin embargo, la evolución del dispositivo lo ha transformado en algo más que una forma de comunicarse con aquellos en el camino, pero también con otras personas, donde sea que estén.

Los dispositivos modernos se conectan al teléfono y le permiten hacer y recibir llamadas y acceder a aplicaciones de ubicación y música.

En general, la instalación del intercomunicador es muy simple. El primer paso es, como para cualquier otro producto, consultar las informaciones del fabricante. De este modo, conocerás en detalle todas las funciones del equipo y la forma correcta de colocarlo en tu casco.

La autonomía es un punto que debes considerar crucial al elegir tu intercomunicador, especialmente si tienes la costumbre de hacer viajes largos.

También es muy importante asegurarte de que el intercomunicador proporcione una buena calidad de sonido durante tus conversaciones.

La forma y el tamaño del intercomunicador para motos pueden influir significativamente en el uso del equipo y la activación de cada una de las funciones. Puede parecer solo una preocupación estética, pero el diseño de los botones y la distancia entre ellos, por ejemplo, puede afectar enormemente tu experiencia.

Se debe acceder a todos los comandos de una manera simple e intuitiva, sin la necesidad de dedicar mucho tiempo a esta tarea.

El Intercomunicador favorito de moteros

Intercomunicadores Bluetooth para moto de la marca Yatek,

Sin duda uno de los mejor en el mercado y preferido por los viajeros de moto.

¿Comunicarte, escuchar tu música favorita, hacer y recibir llamadas e incluso escuchar las instrucciones del GPS directamente desde tu teléfono suena demasiado bueno para ser verdad? Pero eso es todo lo que tendrás acceso con este intercomunicador de moto.

Tiene alcance 1.000 m, resistente al agua, apto en teléfonos móviles. Los preferidos en Internet por su relación calidad / precio.

A través de la conexión Bluetooth, permite una sincronización perfecta con tu aplicación de ubicación. Se puede adaptar a todos los modelos de casco.

Ideal para deportes con casco como Esquí, Snowboard o motos.

Viajar es sinónimo de placer y libertad, especialmente para aquellos que son fanáticos de las rutas a bordo de un vehículo tan práctico y apasionado con la moto.

Incluso si el objetivo de tu escapada  es estar un poco solo y reflexionar sobre la vida, el universo y todo, estar listo para comunicarte en caso de necesidad es una condición que no te puede pasar por alto.