¿Que lleva a miles de estadounidenses a formar largas filas frente a las tiendas para comprar un smartphone? ¿Cuál es la fórmula mágica para ser una de las empresas de tecnología más respetadas de todo el mundo?

apple

Conoce un poco sobre la historia de Apple, marca responsable de productos innovadores y que enloquecen una legión de fans a cada lanzamiento.

¿Quién diría que dos chicos hippies de California realizarían el sueño de llevar el ordenador, una herramienta, hasta entonces, desconocida de mucha gente, dentro de las casas de todo el mundo? Pues bien, así es como comienza la historia de la manzana.

Con mejoras notables, el Apple I ganó un sucesor: el Apple II. Lanzado en 1977, tuvo mucho éxito, a pesar de su precio elevado, cerca de 1,200 dólares, lo que hoy equivale a 10 mil dólares.

Con características similares a las presentes en las computadoras de hoy, el Apple II venía en un gabinete de plástico y con un teclado incorporado.

El modelo fue tan bien aceptado en el mercado, que perduró hasta principios de los años 90.

En 2001, la gran oferta de Apple: un reproductor portátil de audio y vídeo digital que dejó el mundo en éxtasis por su diseño audaz y novedades tecnológicas.

Apple una marca que vino para quedarse 

Hasta hoy el iPod es sinónimo de calidad en reproductor portátil y cuenta con una línea para variadas necesidades de tamaño físico y almacenamiento.

Sólo tienes que salir en las calles, parques o gimnasios para ver a las personas con los clásicos auriculares blancos por todas partes.

Con un marketing intenso y un diseño agradable, el iPod revolucionó la música y colocó a Apple de nuevo en la parte superior de las paradas.

Todas los ordenadores Apple de hoy traen el procesador Intel que ofrece más rapidez, estabilidad y compatibilidad a los ordenadores de la marca. Más que un hardware y un sistema operativo de calidad.

Más recientemente, lo que apalancó la marca fue el iPhone, un smartphone de notable tecnología, con funciones de audio, cámara, internet y mucho más.

Utilizando una pantalla multitouch y una versión reducida del sistema operativo Mac OS X, el iPhone vendió más de un millón de unidades en sólo 74 días.

Apple, una compañía californiana que hace una década se encontraba al borde de la quiebra, anunció un teléfono que hacía lo que todos los demás, pero con un estilo muy personal y algún que otro chisporrotazo de tecnología nunca visto antes.

Se trataba del iPhone, el teléfono móvil que reinventaba el mismo concepto de teléfono móvil, una suerte de año cero de la nueva tecnología desde el cual empezaría a datarse hacia detrás y hacia delante la historia de esa industria.

Si te gusta la marca Apple no dejes de visitar nuestra tienda, tenemos todos los modelos de la marca y accesorios para tu smartphone, tables y ordenadores a precios estupendos