Creada antes de la Primera Guerra Mundial, Olivetti es un fabricante italiano de ordenadores, impresoras y otras máquinas de negocios. Sus productos se pueden encontrar en Italia, España, Francia, Alemania y partes de América del Sur.

En 1908, el ingeniero italiano Camillo Olivetti fundó la "Ing. C. Olivetti y C" empresa a fabricar máquinas de escribir.

Él personalmente entrenó a unos 20 trabajadores para hacer frente a la producción.

Durante la Primera Guerra Mundial, la empresa cambió brevemente los engranajes para fabricar fusibles de artillería y equipamientos de avión.

Después de la guerra, la empresa comenzó a producir sus propias máquinas para la producción de piezas de máquina de escribir y ampliar sus operaciones.

Olivetti Abrió su primera filial en el extranjero en Barcelona en 1929.

En la década de 1930, Camillo Olivetti gradualmente alejó las operaciones del día a día en favor de su hijo.

La empresa se expandió en mobiliario de oficina, tele y máquinas de sumar.

Olivetti también fue notada por su diseño mobiliario de oficina.

Ejemplos prominentes de los cuales incluía el mobiliario de oficina proyectado en 1960.

El innovador sistema de síntesis de 1970 por Ettore Sottsass y del sistema Ephesos de 1992 por Antonio Citterio.

La empresa es actualmente propiedad de Telecom Italia.

En el pasado también era una de las empresas italianas más importantes en el mundo, especialmente en el campo de las máquinas de escribir y calculadoras, antes del desarrollo y la popularización de los ordenadores portátiles.

Uno de los productos estrella de la marca es sin duda la caja registradora, cada vez más han ganado el mercado por su estupenda calidad y prestaciones.

Hoy queremos destacar la caja registradora Alfanumérica ECR 8200S es una caja profesional con conexión a PC y lector de códigos de barras dirigida tanto a comercios con gran número de referencias, como a hostelería y restauración gracias a sus funciones específicas avanzadas.

Descubre todo que puede hacer esta caja registradora por tu negocio en nuestra tienda y aproveche para ver todos los modelos que tenemos de la marca.