Aunque casi el 100% de moteros protegen sus motos con cerraduras anti robo, candados o cepos, todavía son muy pocos los que llevan alarmas y sistemas de protección electrónica contra robo, el aparato ideal para proteger la moto contra hurtos o utilización ilegítima.

Una buena alarma para motos no solo debe proteger el robo de la moto, si no garantizar la seguridad en caso de manipulación (movimiento de la moto) cuando se encuentre estacionada.

El uso e los clásicos pitones o cadenas no evita el robo, ya que para los cacos abrir una cerradura es algo que tienen aprendido y en ocasiones les lleva solo unos segundos, por lo que nunca estaremos protegidos y lo que es peor, no nos enteraremos de que la moto está siendo manipulada hasta que la echemos de menos.

Aunque en el mercado podemos encontrar diversos tipos y modelos de alarmas para motos, algunas de ellas son extremadamente complicadas de instalar y necesitan un mantenimiento muy específico.

Los moteros son los que las utilizan, y por algo será que el modelo más demandado es el de la Alarma Universal, por su sencillez de instalación, su potencia y su facilidad de uso.

Esta alarma incorpora una sirena de 120 decibelios que suena cuando el sistema antirrobo detecta una manipulación no permitida y además cuenta con un botón en el mando a distancia que permite arrancar la moto desde el mismo mando.

Otra de las prestaciones es su sistema de detección de vibración con cinco niveles de sensibilidad que alerta cuando golpean la moto o simplemente la mueven o levantan.

Igualmente incorpora un sistema de búsqueda ideal para cuando la dejamos en el parking y volvemos a buscarla; basta con apretar un botón y se encenderán los intermitentes que nos indicarán donde la hemos aparcado.

La Alarma Universal es resistente al agua  en casos extremos, por ejemplo en una carretera cortada podemos inmovilizar el motor incluso en movimiento activando al mismo tiempo la sirena y las luces de la moto para avisar a los demás conductores.

Y lo mejor de todo es que nunca nos olvidaremos de conectar la alarma, pues este modelo viene con un recordatorio de armado que funciona de manera automática al parar el motor pues a los siete segundos la sirena suena una vez para recordarle al motero que la conecte.