Los juguetes son la alegría de los niños. Desde muy pequeños quedan encantados con los colores, movimientos y sonidos de los juguetes. Hoy en nuestro post hablaremos sobre los juguetes interactivos y su importancia para los bebés.

juguetes interactivosLos juguetes interactivos para bebés tienen la ventaja de ser divertidos y al mismo tiempo favorecer el desarrollo de ciertas habilidades en los más pequeños.

Durante los primeros meses de vida, al bebé le gusta explorar. Por lo tanto, este tipo de juguete representa la mejor opción para que el niño conozca el entorno que lo rodea.

La variedad de juguetes interactivos es enorme

Además, debemos tener en cuenta que cada fase de crecimiento necesita un tipo diferente de juguete. Tener este factor muy claro al momento de la compra es la forma de elegir el correcto.

Tienen la capacidad de entretener a los niños mientras enseñan cosas nuevas de acuerdo con su etapa de desarrollo.

Son la herramienta ideal para estimular habilidades psicomotoras, cognitivas, sociales, lingüísticas y emocionales, entre otras.

Jugar es parte y es importante para el desarrollo de todos los niños.

Dependiendo de su etapa de desarrollo, necesitará juguetes que le permitan adquirir ciertas habilidades.

Un juguete interactivo es  siempre una  excelente opción para que los niños se diviertan mientras aprenden del mundo que los rodea.

¿Cuáles son los beneficios de los juguetes interactivos y su importancia?

La primera ventaja es obvia. Representan una fuente de diversión para los niños, independientemente de su edad. Pero lo mejor es que con estos juguetes, la diversión y el aprendizaje van de la mano.

Mientras nuestros pequeños están distraídos, sin saberlo, adquieren ciertas habilidades.

En el caso de los bebés,  favorece el deseo de exploración, ejercita sus habilidades motoras generales y mejora la coordinación visomotora. Con ellos, los niños entrenan la memoria y pueden satisfacer su deseo de manipulación.

Un detalle interesante sobre estos juguetes es que se recomiendan para niños desde los primeros meses de vida. Ellos son responsables de estimular a los niños y también contribuyen al desarrollo de ciertas habilidades apropiadas en cada grupo de edad.

En su primer año de vida, los niños ya se vuelven explotadores. Por esta razón, es esencial seleccionar juguetes  que estimulen sus habilidades motoras y el desarrollo sensorial.

Este es también el momento de mejorar el pensamiento lógico y el desarrollo del lenguaje de los más pequeños a través de estos artículos.

No hay nada que llame más la atención de un bebé que un color brillante, un sonido y un objeto brillante.

Por esta razón, los niños en sus primeras etapas adorarán los juguetes que satisfacen su deseo de tocarlo todo.

Lo mejor de estos juguetes es que sirven como complemento de la educación de los niños, pero también son tan divertidos como los otros tipos de juguetes.

Es fácil notar la gran variedad que hay, no solo en términos de edad, sino también en tipologías y diseños.

La importancia de los juguetes radica en el hecho de que son las herramientas a través de las cuales los pequeños comenzarán a descubrir el mundo que los rodea.

Algunos modelos que encontrarás en nuestra tienda

Juguete Interactivo para Bebés Music Combinatin.

Adecuado para bebés de 18 meses, llama la atención sobre las muchas opciones divertidas que ofrece. Gracias a este juguete, el niño aprenderá sonidos, colores y formas. Permite que el bebé pase algún tiempo distrayéndose mientras ejercita su coordinación.

Juguete Interactivo para Bebés Little Dog Spinner

Este juguete interactivo, adecuado para bebés a partir de los 12 meses. Este es un artículo que favorece la coordinación motora del bebé, porque fue diseñado para que las piezas puedan apilarse o sacudirse.

No olvides que no hay mejor manera de aprender que jugando.

La variedad de juguetes interactivos es infinita. Los temas de animales, números, letras o colores son ideales para enseñar estos conceptos. Además, las figuras geométricas permitirán que el niño se familiarice con ellas.

En Electropolis tenemos una gran variedad que juguetes para todas las edades, incluso juguetes educativos y juguetes para baño para que a la hora del baño sea un momento divertido para los niños