El acero es un material que como tal no se encuentra en la tierra sino que es una aleación de hierro y carbono, así que el resultado es un material tan duro como el hierro en estado puro, pero con mejores condiciones debido precisamente a la adición de carbono.

Acero para cuchillos

No todos los aceros son iguales, ya que dependen del porcentaje de carbono y otros minerales añadidos, que son los que le confieren dureza y durabilidad.

Algunos tipos de aceros utilizados en cuchillería se comportan especialmente cortantes y sus filos pueden mostrarse al microscopio para determinar si el acero es correcto y soporta un afilado extremo.

Este es el caso del juego de cuchillos Swiss Q + que han sido sometidos a precisos controles en laboratorios desechando aquellos cuyos filos no presentan una línea clara y extremando el control de calidad tanto con la materia prima (metales) como con el proceso de fabricación.

Corte Increíble

Solo con un acero especial y la adición de elementos metálicos y no metálicos se consigue que estos cuchillos tengan unas propiedades fuera de lo común, y sobre todo un corte duradero que no necesita un afilado continuo.

Los Swiss Q+ garantizan la calidad extrema de estos cuchillos de cocina, y el fabricante ha incorporado la Q de calidad (Quality) como símbolo de prestigio.

Swiss Q en caja

Los Swiss Q se pueden adquirir junto a un pelador cerámico presentados en un estuche con cierre imantado.

Son cinco cuchillos necesarios en cualquier cocina, los tres primeros de 34 centímetros; un cuchillo Cheff para todo uso, un cuchillo para cortar carne y otro de sierra para cortar pan, piñas, frutas y congelados.

Los dos cuchillos más pequeños de 22 y 18,5 centímetros son cuchillos universales de los que se utilizan para pelar las patatas o quitar la piel de las frutas, aunque por su tamaño también resultan ideales para picar pequeñas porciones de ajo, rebanar verduras y utilizarlos como cuchillos de mesa con extraordinario corte.

Siguiendo la tendencia de moda, los Swiss Q vienen revestidos de una capa de color que les diferencia de los demás cuchillos de cocina al tiempo que les identifica frete a las imitaciones.