Los pasos de cómo instalar una cámara trasera son más fáciles de lo que te imaginas. En la práctica es posible hacer todos los procedimientos sin ensuciar nada. Una buena noticia para quien quiere poner el accesorio.

instalar una cámara trasera

Comprar una cámara de aparcamiento para tu coche puede ser útil en varias situaciones. Estos dispositivos ayudan a evitar golpes a la hora de aparcar, por ejemplo, ya que filman y transmiten imágenes de la parte trasera del coche, ayudando al conductor a ver puntos ciegos.

No hay que ser un experto para instalarla en el coche ya que viene con todas las informaciones necesarias paso a paso para la instalación.

Instalación de la cámara de visión trasera

Lo primero es elegir cual cámara de marcha atrás que irás a poner en tu coche.

Hay en el mercado muchos modelos y marcas, nosotros recomendamos la marca Yatek, ya que es una marca de total credulidad y calidad, siempre a precios muy económicos.

Una vez elegida debemos pensar donde la vamos instalar para que nos quede perfectamente integrada en el vehículo.

Debemos hacer un pequeño agujero en la carrocería para pasar los cables de la cámara, que son tres: uno rojo, otro negro y otro amarillo de tipo RCA. El rojo irá conectado a la luz de marcha atrás. Así, se activará cuando ponemos la marcha atrás.

El negro debe ir conectado a la masa del coche, mientras que el amarillo es el encargado de enviar la imagen a la pantalla o espejo retrovisor del interior.

Mediremos la anchura del vehículo y con un rotulador permanente marcaremos un punto en el centro. Una vez marcado volveremos a medir una segunda vez para evitar equivocaciones.

Con un taladro haremos un orificio en el paragolpes con una broca multiusos.

La cámara se quedará en el agujero y sujeta por dentro del paragolpes..

Conectamos el cableado y nos lo llevamos hasta el monitor

Luego pasamos el cable hasta el salpicadero, no es una tarea complicada, solo habrá que tener un poco de paciencia para ir ocultándolo por debajo de las moquetas de manera que no obstruya ni se vea.

Conectamos el cable de vídeo y la alimentación y si todo está bien, una vez que encendamos el monitor la cámara trasera nos mostrará las zonas y ángulos muertos imposibles de ver de otra manera desde la posición del conductor.

Con la sencilla instalación de una cámara de marcha atrás, puedes obtener una gran mejora en comodidad y seguridad en tu conducción diaria.

Confía en Electropolis para conseguir el sistema perfecto para tu vehículo a cambio de una pequeña inversión.

Disponemos de cámaras por separado y también de kits completos con pantalla. Seguro que contaremos con un equipo compatible a la perfección con tu vehículo, ya que ofrecemos kits perfectos incluso para maquinaria agrícola, caravanas o autobuses.