Hace unos años cuando comenzaron a salir al mercado los localizadores de vehículos, solo estaban al alcance de unos pocos usuarios de automóviles de alta gama porque los precios que tenían estos aparatos eran prohibitivos para el resto de los conductores.

localizador de motos

El  precio de un aparato localizador de vehículos convencional podía costar hasta 2.500 euros instalado en el automóvil, algo que sorprende hoy en día porque la tecnología ha bajado de precio y ha aumentado sus prestaciones, así que el precio de esta instalación en un concesionario puede costar ahora unos 700 euros o diez veces menos si lo compras al importador y te lo instalas tu mismo.

El modelo de localizador GPS pra motos y vehículos ligeros de la marca Yatek, no llega a los 70 euros, y sus prestaciones son dignas de aparatos rastreadores de mayor precio, ya que se trata de un aparato de bajo consumo y fácil instalación que incluye alarma por vibración y corriente.

El aparato se completa comprando una tarjeta de teléfono de prepago y colocándola dentro, y basta con realizar una llamada o enviar un mensaje a ese número para que el propio aparato nos mande un mensaje a con un enlace a Google Maps que podemos visionar en cualquier ordenador o teléfono móvil que disponga de conexión a internet.

Al instante podremos ver en un mapa la ubicación exacta de nuestro vehículo con un margen de error mínimo, y de esta manera poder saber donde está.

La instalación es de lo más fácil ya que el aparato solamente lleva tres cables y puede instalarse en cualquier sitio ya que apenas mide 55 x 40 milímetros, un tamaño adecuado para poder esconderlo en alguna parte de la carrocería, debajo de algunos cables o en la ubicación que mejor veamos en el momento de instarlo.

Aunque está diseñado para motos y pequeños vehículos puede instalarse con éxito en Quads, Motocicletas, Motoazadas, Patines eléctricos, Mini coches, Barcas, Motos acuáticas y en general cualquier vehículo o maquinaria que disponga de batería eléctrica.