Inhalador: Cómo elegir el mejor y para qué sirve



Tener un inhalador o un nebulizador en casa es fundamental para cualquier persona que tenga asma, bronquitis u otros problemas respiratorios. E incluso en el caso de los resfriados y la gripe ayuda mucho.

Inhalador

Existen varios inhaladores con tecnologías muy diferentes. Es un elemento esencial en la vida de muchas personas, ya que proporciona una forma rápida para que el cuerpo absorba un medicamento.

La niebla producida por un inhalador llega rápidamente a los pulmones, por lo que el uso de este dispositivo es una recomendación médica común para muchos pacientes y es la única forma de administrar ciertos medicamentos.

Los inhaladores pueden ser utilizados por adultos y niños, siempre que exista una orientación médica para su uso.

Las enfermedades respiratorias son comunes tanto en adultos como en niños. Especialmente en las estaciones más secas del año. Entonces, para ayudar con el tratamiento, así que tener los inhaladores pueden ser un gran beneficio.

Por ello, para quienes tienen este tipo de problemas, tener un inhalador en casa es fundamental. Después de todo, las crisis pueden ocurrir en cualquier momento. Por tanto, es fundamental asegurar el tratamiento y alivio de los síntomas lo antes posible.

¿Cómo funciona un inhalador?

Un inhalador es un dispositivo de administración de medicamentos que se utiliza para convertir el medicamento líquido en una fina niebla, de modo que la niebla pueda ser absorbida inmediatamente por el sistema respiratorio y aliviar ciertas afecciones médicas como el asma y la bronquitis.

Los inhaladores usan oxígeno o aire comprimido para vaporizar el medicamento líquido en pequeñas gotas de aerosol. Las gotas de aerosol son una mezcla de partículas de gas y líquido.

El paciente inhala las gotitas en las fosas nasales o la boca. El cuerpo absorbe más fácil y rápidamente la fina niebla, por lo que el inhalador permite un alivio inmediato de muchas afecciones respiratorias.

Cuando se usa un inhalador, el medicamento se administra a través de una máscara o boquilla. La cantidad de medicamento líquido recomendada por el médico se coloca en el depósito del inhalador y se conecta un tubo compresor al inhalador en un extremo con la mascarilla o boquilla en el otro.

Luego, el medicamento se administra a través del tubo y se coloca en una máscara o boquilla mediante compresión o vibración para convertir el medicamento en una fina niebla. 

El usuario respira profundamente y el medicamento se inhala directamente en los pulmones, lo que alivia las dificultades respiratorias. El paciente debe utilizar el inhalador durante el tiempo recomendado por el médico, que suele oscilar entre diez y treinta minutos.

A menudo, cuando un bebé o un niño tiene un resfriado, los médicos recetan medicamentos que se administran mejor a través de un inhalador para aliviar los problemas respiratorios, ya que pueden tener dificultades para recibir el medicamento de otras maneras.

Los médicos suelen recetar un inhalador para niños pequeños con resfriados frecuentes y enfermedades respiratorias crónicas. Uno de los beneficios de administrar medicamentos de esta manera es que los medicamentos tienden a hacer efecto más rápido.

Beneficios de la inhalación de vapor

Desde la antigüedad, la inhalación de vapor ha sido reconocida por sus beneficios terapéuticos, especialmente para respirar. Además de ser un tratamiento indicado por los médicos para el alivio del asma, enfisema, bronquitis, neumonía, resfriados y muchas otras afecciones respiratorias, los inhaladores aportan beneficios generales que pueden ser disfrutados por todos.

Beneficios respiratorios: Tu respiración será más suave y limpia con la inhalación de vapor, ya que humedece las zonas de aire seco y afloja la mucosidad que luego puede ser expulsada por el cuerpo. Este es el uso más común y popular de los inhaladores.

Beneficios de la circulación: la inhalación de vapor es buena para la circulación sanguínea del cuerpo. Con la temperatura más alta causada por el vapor que inhala, los vasos sanguíneos se dilatan, lo que permite un flujo sanguíneo más fácil. Algunas personas han tenido éxito en el tratamiento de migrañas y dolores de cabeza con vapor.

Expectorante natural: el vapor, como expectorante natural, permite que las secreciones se limpian y lubrican, como deben ser. Esto es beneficioso para la garganta, los pulmones y las membranas mucosas, que siempre necesitan esta protección.

Modelos de inhaladores que recomendamos con la máxima calidad

Presentamos las mejores marcas de inhaladores, así como también los mejores modelos. De esta forma, es mucho más fácil elegir el mejor producto y hacerlo bien en el momento de la compra.

Medisana IN 530 Inhalator con Nasenpieza, con Inhalationsmaske, con Mundpieza.

Alta eficiencia gracias a la innovadora tecnología de microcompresor. Para el tratamiento específico de las vías respiratorias superiores e inferiores. Batería recargable: ideal para viajes.

Este dispositivo está pensado para la nebulización de líquidos y medicamentos líquidos (aerosoles) y para el tratamiento de las vías respiratorias superiores e inferiores, para asma o resfriados.

Esperanza ECN002 Inhaler ZEPHYR. Ideal para el tratamiento de asma, alergias y otros problemas respiratorios. Permite la implementación efectiva de dosis con precisión clínica. 

Extremadamente fácil de usar; basta con pulsar un botón para empezar. Uso silencioso ideal para adultos, niños y bebés. Alto rendimiento inalazione – 0,2 ml/minuto botón de arranque incluidos: 1 x Boquilla 2 x Máscaras de diferentes tamaños.

Inhaler hi-tech medical oro-mesh + power supply. Capacidad de la cámara del nebulizador 8 ml. Eficiencia de nebulización 0,25 ml / min. Tipo de fuente de alimentación Batería / Red

Color principal Azul. Peso 98 g. Tiempo de nebulización prolongado: aprox. 30 minutos / Producto médico / Tamaño de partícula de MMAD – 1,53 µm / Velocidad de nebulización> 0,25 ml / min / Fracción respirable (0,5-5 μm) 95% ± 0,3%

Cómo cuidar un inhalador

La esterilización y limpieza de los componentes del inhalador, especialmente la mascarilla y la boquilla, son muy importantes para garantizar que los usuarios aprovechen al máximo sus productos mientras reciben el mejor nivel de tratamiento. Sigue las pautas del fabricante sobre cómo almacenar artículos entre usos.

Además de limpiar con agua y jabón, la desinfección también es importante, especialmente cuando la persona que utilizó el equipo tiene una enfermedad causada por virus o bacterias, como la sinusitis. En este caso, después de limpiar el aparato con agua y jabón, enjuágalo nuevamente con agua hervida y espera hasta que esté tibia

Después de la limpieza, el inhalador debe estar completamente seco antes de guardarlo en la caja original. Para hacer esto, enciende el dispositivo, permitiendo que el aire comprimido pase por la manguera y elimine toda la humedad. El filtro de aire también debe reemplazarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Nunca guardes el inhalador en un lugar húmedo, como un mueble de baño, expuesto al vapor de la ducha. Este entorno puede conducir a la formación de hongos y, aunque el equipo esté limpio, su uso resultará perjudicial.

Aunque las partes del inhalador están diseñadas para durar mucho tiempo, las personas siempre deben reemplazar las boquillas, mangueras o partes de alto contacto que estén desgastadas, dobladas, decoloradas o agrietadas de alguna manera.

Cuando se necesiten piezas de repuesto, asegúrate de comprarlas del mismo fabricante o de una persona que produzca piezas compatibles con tu inhalador.

En Electropolis tenemos las mejores marcas de inhaladores con total garantía, tanto para adultos como para niños. No dudes en visitar nuestra tienda y elegir el mejor producto para ti y tu familia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *