Si siempre estas de viaje en coche o moto, y te gusta tener a mano todo lo que te facilite y mejore la conducción y circulación. En ese caso, debes saber que uno de los artículos imprescindibles que debes poseer es un detector de radares.

detector de radares

Como su propio nombre indica, un detector de radares es un dispositivo que tiene como función principal avisarte de dónde hay un radar instalado, una vez que lo localiza mediante ondas.

De esta manera, al darte cuenta del mismo, te evita que puedas ser multado por exceso de velocidad, ya que al conocer que hay uno levantarás el pie del acelerador.

Es decir, que irás a la velocidad que está permitida legalmente en la vía por la que circulas.

Hay que diferenciarlos de los avisadores de radares y de los inhibidores.

Los primeros, que están totalmente permitidos, vienen a alertar al conductor de los radares fijos que tiene instalados la DGT y que están anunciados directamente por esta.

Los segundos, los inhibidores, están prohibidos, y lo que hacen es, mediante ondas, anular la frecuencia del radar lo que supone que evite que pueda detectar que se va a una velocidad que no es la correcta.

Los detectores de radares se encuentran también prohibidos y pueden llevar una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. No obstante, hay que tener en cuenta que ya existe alguna sentencia judicial que determina que no se sancionará al conductor si no se demuestra que ha usado el que lleva en el coche.

No menos relevante es que se considera que este tipo de dispositivo tecnológico trae consigo una serie de ventajas al emplearlo.

Como poder realizar una conducción más tranquila, evitar infracciones e incluso tener más capacidad de reacción ante un radar.

De la misma manera, no podemos pasar por alto que el detector, igual que el inhibidor, no necesita contar con GPS ni tampoco con bases de datos.

Una vez que has podido conocer un poco a fondo, puede ser que estés pensando que quizás es lo que necesitas para conducir de manera más tranquila y segura. 

El detector de radares más práctico del mercado

Detector de Radares INFORAD V3  si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle este detector es perfecto. 

Base de datos con actualizaciones mensuales. Sistema de alerta fácil e intuitivo por colores y pitidos. No necesita instalación. Y lo más importante no se confunde con la radio música o conversaciones ni distrae de la conducción.