Es importante hacer ejercicios para fortalecer las manos. Muchas personas con el paso de los años van perdiendo las fuerzas, la agilidad y debilitándose. Cuando la persona siente dolores y no tiene fuerza para hacer cosas corrientes del día a día es señal de que necesita hacer algo para evitar lesiones y otros problemas.

Las manos se encuentran entre las áreas del cuerpo más afectadas por la osteoartritis.

Aunque esta enfermedad de las articulaciones, a veces puede limitar tu capacidad para moverte, una forma de combatir la incomodidad que genera es, justamente, moverlas.

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones que afecta al cartílago, ese tejido resbaladizo que cubre las extremidades de los huesos y que les permite deslizarse suavemente unos contra otros y amortiguar los choques que ocurren con el movimiento físico.

La osteoartritis puede ocurrir en cualquier articulación, pero se produce en la mayoría de las veces en las manos, rodillas, caderas y columna vertebral.

La capa superior del cartílago se rompe y se desgasta, lo que causa fricción y, consecuentemente, el dolor, y, de acuerdo con la gravedad, inflamación (hinchazón), pérdida de movimiento e incluso problemas para dormir. Incluso con el tiempo, la articulación puede perder su aspecto normal.

Tus manos también necesitan el ejercicio.

Para combatir estas molestias, los médicos a menudo combinan varios tratamientos, de acuerdo con el estilo de vida y salud de cada persona.

Las bolas de masaje son una estupenda opción para ayudarte hacer ejercicios.

El flexible plástico de las pelotas es adecuado para ejercitar los dedos y aumentar el agarre.

Estimula el sentido del tacto en las manos y mejora la flexibilidad y la fuerza en los dedos.

Está cubierta con púas que estimulan los nervios y los músculos de la mano.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=xISxTK0C38o[/embed]

Los anillos de masaje también son una buena opción, son resistente y flexible, con sus púas blandas mejora el agarre y estimula el sentido del tacto.

Las púas estimulan los nervios y los músculos de la mano.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=QwOUd3Aqjwo[/embed]

Para ejercitar la fuerza de los dedos, manos y muñecas usa Vitility Agarre de gelatina.

Para realizar ejercicios de rehabilitación y para mejorar el agarre en dedos y manos débiles. Disponible en varios colores, cada uno tiene una resistencia distinta.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=KSn2Nz-VK0w[/embed]

Entre ellos y dependiendo de las articulaciones afectadas, el ejercicio y el control de peso pueden ser extremadamente importantes, así como un buen descanso y el cuidado con las articulaciones.