La gripe es una enfermedad causada por virus que genera síntomas como dolor de garganta, tos, fiebre, nariz congestionada y es altamente contagiosa. Su tratamiento se puede hacer con la toma de los medicamentos recetados por el médico.

gripe

Pero existen maneras de curarla más rápidamente y te contamos como.

Los síntomas de la gripe común comienzan a sentirse cerca de 2 a 3 días después de estar en contacto con alguien gripado.

O después de estar expuesto a factores que aumentan las posibilidades de gripe

Estar en reposo

Este consejo es esencial, ya que permite al cuerpo utilizar toda su energía para combatir el virus.

Hacer cualquier actividad cuando se está enfermo debilita las defensas del cuerpo y lo deja expuesto a posibles complicaciones.

Beber mucho líquido

Los líquidos, especialmente el agua, son aún más importantes si la gripe causa fiebre, ya que puede producirse deshidratación.

Además, los líquidos pueden proporcionar los nutrientes necesarios cuando el individuo está muy enfermo para comer. Los zumos de fruta, tés, vitaminas y sopas son buenas opciones.

Al seguir estos consejos es posible disminuir de forma significativa los síntomas de la gripe.

Aumentar la humedad de los lugares que frecuentas, por ejemplo, como de tu habitación o salón. Este procedimiento ayuda a disminuir la incomodidad de la tos y el resecamiento de la nariz.

Basta poner un humidificador en tu ambiente para mejorar la calidad del aire, ayudando a respirar mejor, a la vez que aromatiza el ambiente con las fragancias deseadas.

Utilizar una bolsa de agua caliente sobre los músculos para disminuir la incomodidad muscular. Este consejo ayuda a relajar los músculos tensos y rígidos pues promueve una vasodilatación.

A pesar de que la gripe es una enfermedad simple, no se debe tardar en tomar las providencias necesarias para combatirla, pues puede haber complicaciones.