Una categoría de productos que ha ganado cada vez más importancia son los altavoces inteligentes. Los smart speakers, como también son llamados, se han convertido en elementos esenciales en algunos hogares debido a la facilidad que brindan.

altavoces inteligentes.

Estos asistentes inteligentes pueden recibir comandos de voz y realizar una variedad de acciones, como marcar eventos, configurar alertas o alarmas, consultar recetas y reproducir tu música favorita.

Los avances en las áreas de inteligencia artificial (IA) han permitido una verdadera revolución en el mercado de bienes de consumo. Los electrodomésticos, teléfonos, relojes y televisores inteligentes han cambiado la forma en que interactuamos, y los nuevos altavoces inteligentes refuerzan el concepto de hogar conectado.

Estos dispositivos permiten al usuario una mayor capacidad de automatización e integración de las tecnologías circundantes, con dispositivos conectados a la red y capaces de recolectar y transmitir datos, ya sea en la oficina o en el hogar.

Una consideración es un hecho: los smart speakers son cada vez más accesibles y modernos, por lo que están conquistando el mundo. Entre los equipos más populares, además de los auriculares y headsets, se encuentran los altavoces bluetooth inteligentes.

Si estás pensando en construir una casa inteligente y conectada, el altavoz inteligente es imprescindible. Con él, haces mucho más práctico organizar y planificar tu hogar y tu día a día, además de poder dar comandos de voz a otros dispositivos.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Los altavoces inteligentes son dispositivos que han llegado para revolucionar el mercado de altavoces y dispositivos inteligentes. Actúan como asistentes personales, concentrando varias funcionalidades para ofrecer mayor comodidad al usuario.

Gracias a su inteligencia artificial, puedes pedirle que reproduzca una determinada canción, proporcionar información presente en los medios, previsiones meteorológicas, respuestas a diversas preguntas o incluso algo tan sencillo como la hora actual.

Sin embargo, estas no son sus únicas funciones, ya que podrás controlar otros dispositivos vinculados a través de Bluetooth o Wi-Fi si tienes estas tecnologías.

Además, con el tiempo, el altavoz inteligente comprende tus gustos, hábitos y rutinas, porque llegarán a conocerte para hacerte la vida más fácil.

Fue creado para facilitar la vida de las personas. Por eso, sus modelos suelen ser muy fáciles de usar. Simplemente sigue unos pocos pasos, configura algunos ajustes y estarán listos para escuchar, responder y aprender lo que quieras.

Básicamente, estos productos se componen de tres partes:

  • Micrófono para que el usuario pueda ejecutar comandos de voz;
  • Altavoz para que el dispositivo pueda responder a los comandos que recibe, reproducir música y emitir alertas;
  • Inteligencia artificial que permite al dispositivo interpretar y responder de acuerdo a las interacciones realizadas.

Los dispositivos fueron desarrollados para funcionar como verdaderos asistentes personales, brindando más comodidad a la vida del usuario y pudiendo centralizar toda la tecnología residencial, conectándose a otros dispositivos inteligentes compatibles.

Principales características y posibilidades de los smart speakers

La integración entre altavoces inteligentes y otros dispositivos inteligentes pone a disposición del usuario la inteligencia artificial y abre varias puertas a nuevos hábitos del consumidor, que puede realizar y programar una serie de tareas.

Algunos ejemplos son:

Ayudar con las tareas del hogar: una característica muy práctica de los altavoces inteligentes es la posibilidad de tener un asistente personal real para las tareas del hogar. Así, el usuario puede, por ejemplo, solicitar una receta, añadir elementos a la lista de la compra, programar recordatorios, etc .;

Ajustar la temperatura de la habitación: ya sea un aire acondicionado o un sistema de calefacción, los altavoces inteligentes permiten al usuario ajustar la temperatura solo mediante comandos de voz. También es posible programar tiempos y temperaturas para que funcionen los dispositivos.

Controlar otros dispositivos inteligentes: los altavoces inteligentes pueden integrarse con otros dispositivos inteligentes en el entorno, como lámparas, enchufes, interruptores y bombillas inteligentes compatibles con Amazon Alexa y Google Assistant. Así, es posible centralizar todos sus comandos y funcionalidades.

Controlar los teléfonos inteligentes: la sincronización entre los altavoces inteligentes y los smartphones hace que la vida del usuario sea aún más fácil. Al habilitar servicios en su cuenta, es posible, por ejemplo, solicitar un Uber, ordenar un pedido de comida o reproducir una lista de reproducción de Spotify sin tener el teléfono en la mano.

Administrar horarios: con un simple comando, el usuario puede agregar citas y eventos a su horario virtual o pedirle al asistente de voz que informe las actividades del día.

¿Cómo elegir la mejor opción de altavoz inteligente?

El altavoz inteligente es un dispositivo creado para facilitar la vida diaria, aportando practicidad y comodidad a las tareas personales y domésticas. Entonces, para elegir un modelo que satisfaga todas tus necesidades, debes considerar aspectos como:

Diseño: Un punto que es muy relevante a la hora de elegir el mejor es su diseño. Mucho más que agradable a la vista, es necesario que la caja también se adapte al entorno en el que se utilizará.

Algunos altavoces inteligentes son pequeños y extremadamente sutiles. Suelen tener una sensibilidad ligeramente inferior, pero funcionan muy bien siempre que se elijan bien.

En este sentido, opta por una caja que sea bonita según tu gusto específico

Recuerda también que será parte de un ambiente y se puede utilizar para componer la decoración del lugar.

Compatibilidad: antes de comprar un altavoz inteligente es fundamental comprobar si es compatible con los dispositivos que tienes y quieres controlar y las aplicaciones que más utilizas.

Calidad de sonido: para garantizar una buena experiencia es fundamental contar con altavoces de alta calidad para reproducir la música y la información solicitada.

Los asistentes virtuales son otro elemento que debe tenerse en cuenta al elegir un altavoz inteligente. Alexa y el Asistente de Google son los más comunes en cajas de este tipo y se pueden utilizar tanto en Android como en iPhone (iOS), incluso a través de las aplicaciones utilizadas para configurar los altavoces.

El asistente de Google promete realizar búsquedas con mayor precisión, ya que utiliza la base de datos del motor de búsqueda. Otra diferencia es el reconocimiento de voz: el asistente es capaz de identificar las distintas voces del entorno, permitiendo la creación de diferentes perfiles con distintas configuraciones para cada una.

Alexa, por otro lado, tiene servicios integrados de Amazon. Por lo tanto, el usuario puede consultar los pedidos realizados en el sitio web de la empresa, ver películas y series a través de Amazon Prime Video, así como escuchar música a través de Amazon Music, además de otras aplicaciones.

Amazon también garantiza que Alexa es capaz de reconocer diferentes acentos, además de identificar jergas y expresiones regionales. El Asistente de Google, a su vez, tiende a ser más objetivo en sus respuestas e interactuar menos con el usuario.

Considera servicios que tengan compatibilidad con tus productos

Antes de comprar un altavoz inteligente, es importante comprobar si el producto es compatible con los dispositivos que utilizas a diario. Aunque algunos fabricantes están invirtiendo en dispositivos compatibles con los principales asistentes del mercado, debes tener cuidado antes de comprar un nuevo modelo, solo para ver si podrás comunicarte con lo que ya tienes.

Por lo tanto, consulta las funciones e integraciones compatibles con tus televisores inteligentes, lámparas inteligentes, enchufes inteligentes y otros dispositivos domésticos conectados. Si la mayoría ofrece integración a un servicio específico, vale la pena comprar un altavoz con un asistente específico.

Los mejores modelos de altavoces inteligentes: nuestras recomendaciones

Si has llegado hasta aquí es porque te gustan estos dispositivos electrónicos o al menos porque te han picado la curiosidad. Sea cual sea el motivo, te ofreceremos una pequeña lista de opciones interesantes a diferentes precios para que elijas el modelo que más te guste.

Altavoz Inteligente Google Next Mini Blanco Ga00638-es

La característica principal de Nest Mini es ser una forma de centro de control para el hogar, que se configura a través de Google Home. Eso es porque puede entender los comandos que se hacen no solo en el mismo entorno que ella, sino en otros.

Esta alta calidad en la recepción de voz viene dada por los tres micrófonos presentes en Google Nest Mini.

Su diseño es muy limpio y discreto. Con forma circular se puede llevar a cualquier lugar ya que es compacto.

Finalmente, es compatible tanto con el sistema Android como con iOS y la conectividad es a través de Wi-Fi y Bluetooth.

Lenovo smart clock con google assistant

Lenovo Smart Clock con el Asistente de Google incorporado tiene una pantalla táctil de 4" y ofrece maravillosas experiencias visuales cuando más las necesitas: al despertarte por la mañana y al acostarte por la noche.

Hazle preguntas y pídele que haga cosas: responde a tu voz y también es táctil. Solo tienes que empezar diciendo "OK Google" para programar una alarma, escuchar música, consultar la hora de tu próxima reunión, controlar tu casa inteligente y mucho más. Todo sin usar las manos.

Echo Show 5 Pantalla inteligente con Alexa

Mantén el contacto con la ayuda de Alexa.

Cuando se trata de un altavoz inteligente con pantalla, Amazon también gana en calidad. Su altavoz Echo Show 5 permite a los usuarios acceder a una pantalla con buena resolución y buen rendimiento de sonido.

Su altavoz de 4W puede cubrir cómodamente una habitación grande como un dormitorio o incluso una habitación más grande.

Además, Echo Show 5 también te permite realizar videollamadas con otros usuarios de la línea Echo Show o con personas que tengan Alexa en su smartphone. Para los que están preocupados por la privacidad, un punto interesante del modelo es que la cámara permanece cerrada cuando no está en uso.

Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas. Mira películas, series y noticias. Escucha canciones y emisoras de radio.

altavoces inteligentes

Sonos move blanco altavoz inteligente ip56

Con batería wifi bluetooth con airplay 2 google assistant alexa.

El altavoz potente con batería, Sonido potente e inmersivo, Compatible con Airplay 2 de Apple, Control por voz, Google Assistant, Alexa Built-in.

Disfruta de un sonido brillante en todas partes con el altavoz resistente a la intemperie y a las caídas. Podrás controlarlo con la voz, la app Sonos y AirPlay 2 de Apple cuando estés en casa, y úsalo con Bluetooth cuando estés fuera. Disfruta de sus sorprendentes graves y de su amplio campo sonoro.

Amazon Alexa va integrado en este altavoz para que cuando te conectes mediante Wi-Fi puedas poner música o consultar noticias y otras muchas cosas solo con la voz. Podrás conectarlo mediante Wi-Fi a tu sistema Sonos en casa de una manera sencilla y también podrás usarlo con Bluetooth. Gracias a su base de carga podrás recargar la batería de una manera cómoda y sencilla.

Ahora que sabes más sobre las instalaciones que el mejor altavoz inteligente  puede brindarle a tu vida, es hora de comprar el tuyo.

Al elegir no olvides considerar la información que te proporcionamos en este artículo.

Además, no te pierdas cada una de las sugerencias que hemos traído en esta lista exclusiva con los mejores altavoces inteligentes. Seguro que alguno de ellos podría ser el altavoz inteligente ideal para ti.