El término teléfono inalámbrico a principios de 1920 no significaba necesariamente un dispositivo que pudiera transmitir y recibir mensajes. En realidad, la mayoría de los aparatos de radio en ese momento era simplemente un transmisor o un receptor.

teléfono inalámbricoSin embargo, algunos inventores se estaban divirtiendo con esta nueva tecnología y creando transceptores, dispositivos que podrían transmitir y recibir mensajes de radio.

Un artículo publicado en un diario de Ohio, en marzo de 1920, contaba la historia de un hombre, en Filadelfia, llamado W.W. Macfarlane que estaba experimentando su propio "teléfono inalámbrico".

Sentado en el asiento trasero de su coche mientras el conductor conducía,

Macfarlane dejó de boca abierta a un reportero de una revista técnica mientras conversaba animadamente con su esposa, sentada en casa a 500 metros de donde estaban.

El reportero de la revista preguntó al inventor si ese aparato tendría algún uso práctico en el futuro.

La respuesta traía una indagación: ¿cómo ese invento podría haber influenciado en el resultado de la I Guerra Mundial, que acabó apenas hace dos años?

Imagínese si esto estaba listo para nosotros en la guerra. Todo un regimiento equipado con los receptores de teléfono, sólo con sus rifles como antenas.

Podría avanzar dos kilómetros y cada soldado estaría instantáneamente en contacto con el comandante.

Los mensajeros ya no serían necesarios.

En realidad, el invento del sr. Macfarlane no puede ser considerado en rigor el primer teléfono inalámbrico de la historia.

Alexander Graham Bell ya venía haciendo sus experimentos desde 1880, el problema es que esa idea había sido abandonada porque nadie había podido pensar en una utilidad práctica para eso.

Sólo en la década de 1980 es que descubrimos cómo usar el teléfono inalámbrico

Hoy en el mercado podemos encontrar miles de modelos de teléfonos inalámbricos de los más variados estilos y utilidades.

Como por ejemplo  el Teléfono Inalámbrico RETRO 7708N Contestador.

Pantalla Retroiluminada con Contestador y Manos Libres.

También podemos encontrar Teléfono Inalámbrico Alcatel SMILE DECT.

Si buscas un teléfono inalámbrico de calidad y buen precio no dejes de visitar nuestra tienda.

Tenemos las mejores marcas, como Panasonic, Philips, Alcatel, Daewoo, Gigaset y mucho más.