Los gatos necesitan mantenerse activos a lo largo de toda su vida. Principalmente cuando son cachorros, siempre están buscando elementos para poder jugar y desarrollar sus instintos, especialmente el de afilar las uñas. Por eso la importancia de un rascador.

rascador

Quien tiene gato en casa conoce bien un comportamiento que tienen, principalmente los cachorros, que es el de arañar las superficies.

Pero, ¿por qué lo hacen?

Básicamente, los gatos rascan por cuatro motivos: afilar las uñas, marcar territorio, para alargarse y llamar la atención.

Las uñas de los felinos nunca paran de crecer, por eso, periódicamente, necesitan desgastarlas, retirando las capas superficiales para la renovación de sus superficies.

De lo contrario, los gatos se sienten molestados con las uñas grandes.

En la naturaleza, los felinos arañan piedras y troncos de árboles como forma de demarcar territorio, pues poseen glándulas odoríferas en las patas, y cuando arañan algo dejan su olor en la superficie.

Además, el acto de arañazos es un relajante estiramiento para los músculos y los tendones de los felinos.

Por estas razones, arañar es uno de los principales hábitos instintivos de los gatos.

Otro motivo que hace que los gatos afilar las uñas, es la necesidad de llamar la atención del dueño, ya menudo los animales que se quedan mucho tiempo solitarios pasan a tener esa necesidad.

El resultado es muebles rayados, sofás rasgados y un perjuicio considerable para los dueños.

Los rascadores para gatos son una excelente opción para resolver este problema y sanar esa necesidad de los gatos.

De forma que puedan ejercitarse mientras juegan, sin causar daños a los muebles y objetos domésticos.

Un buen rascador para tu gato le va a ayudar con sus instintos naturales

Nunca debemos impedir que un animal exprese sus instintos naturales, pues esto puede resultar en animales desequilibrados, reprimidos y agresivos, además de perjudicar seriamente la salud y el bienestar del animal.

Por eso, es imprescindible que el gato tenga la libertad de practicar su instinto en el ambiente en que vive y en un lugar apropiado.

Lo modelos de rascadores son muchos, de los más variados, en Electropolis encontrarás rascadores a precios estupendos y de alta calidad para tu mascota.