Fuente de alimentación para ordenador: ¿Qué es?



La unidad de fuente de alimentación es la pieza de hardware utilizada para convertir la energía suministrada por el enchufe en energía utilizable para las muchas partes dentro del ordenador. Es el componente que proporciona energía estable para todos los componentes del PC.

fuente de alimentación

Convierte la corriente alterna (CA) en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar normalmente, llamada corriente continua (CC).

También regula el sobrecalentamiento controlando el voltaje, que puede cambiar de forma automática o manual según la fuente.

A diferencia de algunos componentes de hardware utilizados con un ordenador que no son necesariamente necesarios, como una impresora, es una pieza crucial porque sin ella, el resto del hardware interno no puede funcionar.

Descripción de la fuente de alimentación

La unidad de fuente está montada dentro de la parte posterior de la caja. Si sigues el cable de alimentación del ordenador, verás que se conecta a la parte posterior de la unidad de alimentación.

Es la parte trasera que generalmente es la única parte de la unidad de alimentación que la mayoría de la gente nunca verá.

También hay un ventilador que se abre en la parte posterior de la fuente de alimentación que envía aire desde la parte posterior de la carcasa del PC.

El lado de la fuente que se encuentra alejado de la carcasa tiene un puerto macho de tres puntas al que se conecta un cable de alimentación conectado a una fuente de alimentación. A menudo también hay un interruptor de alimentación y un interruptor de voltaje de la fuente.

Grandes paquetes de cables de colores se extienden desde el lado opuesto de la fuente de alimentación al ordenador. Los conectores en los extremos opuestos de los cables se conectan a varios componentes dentro del mismo para suministrar energía.

Algunos están diseñados específicamente para conectarse a la placa base, mientras que otros tienen conectores que se ajustan a los ventiladores, discos duros, unidades ópticas e incluso algunas tarjetas de vídeo de alta potencia.

Las unidades están clasificadas por potencia para mostrar cuánta potencia pueden suministrar.

Más información sobre unidades de suministro de energía

Las  fuentes de alimentación descritas anteriormente son aquellas que están dentro del ordenador. Hay otro tipo es una fuente de alimentación externa.

Por ejemplo, algunas consolas de juegos tienen una fuente de alimentación conectada al cable de alimentación que debe estar entre la consola y la pared. Otros son similares, como la fuente de alimentación incorporada para algunos discos duros externos, que son necesarios si el dispositivo no puede extraer suficiente energía al ordenador a través de USB.

Las unidades de suministro de energía a menudo son víctimas de sobretensiones, porque es allí donde el dispositivo recibe energía eléctrica. Por lo tanto, generalmente se recomienda conectar a uno sistema de alimentación ininterrumpida.

Descubre todos los modelos de fuentes de alimentación en Electropolis, tenemos las mejores marcas a precios geniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *