La forma correcta de darle el biberón a un bebe y mantenerlo en buen estado



Los biberones son objetos muy comunes en la vida de los bebés. Aunque seamos defensores de la lactancia natural, no siempre es posible por diversas razones.  Como en algunos casos el biberón es esencial para la alimentación del bebé, es necesario tener muchos cuidados con su limpieza, ya que eso es fundamental para la salud del niño.

Los consejos para la alimentación del bebé con biberón son idénticos a aquellos válidos para la lactancia materna en el pecho: estar relajada, bien instalada, alimentar al bebé en un lugar tranquilo, hablar o cantar una canción para el bebé, entre otras acciones.

 Un bebé se alimenta mientras tiene hambre, a lo largo del día o de la noche.

La cantidad de biberón varía en función del tamaño, peso y apetito del bebé

El bebé que tiene hambre puede llorar y gritar cada vez más fuerte. El ritmo de los biberones no siempre es regular y los horarios se adaptan al bebé y deben ser flexibles.

Si el bebé se vuelve a la cabeza cuando toma el biberón, eso ciertamente significa que la cantidad propuesta es muy grande y la madre no debe preocuparse si no se lo toma todo.

En las primeras semanas, el bebé mama cada tres o cuatro horas y bebe de cinco a siete biberones a lo largo de 24 horas. Su médico definirá las cantidades y el ritmo de los biberones.

La inclinación del biberón es importante para que el bebé mame de verdad y no mastique simplemente el chupete: hay una buena inclinación cuando aparecen pequeñas burbujas en el biberón.

El chupete debe estar siempre lleno para evitar que el bebé trague aire porque esto puede provocar cólicos y regurgitaciones frecuentes.

Siempre que el bebé utilice el biberón o el chupete se debe volver a hacer la esterilización. Limpieza y esterilización son procedimientos diferentes.

La limpieza se destina a la eliminación de residuos, mientras que la esterilización se refiere a la eliminación de bacterias y gérmenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *