Faros Xenón y faros LED, cuando nos enfrentamos a una carretera, se aprecia una gran diferencia entre el faro xenón y el LED, y es que el faro xenón concentra mucha más la luz por lo que tiene mucho más profundidad, mientras que el faro LED reparte mejor la luz haciendo que se vea mejor las cunetas y curvas y teniendo así mayor amplitud.

faros xenón

Antes de decidir sobre el nuevo sistema de iluminación que quieres instalar en tu coche hay que tener en cuenta algunos factores.

Faros xenón

 

El término faro xenón en automóviles hace referencia al uso de una lámpara de descarga de gas en lugar de una lámpara halógena para las luces delanteras cortas o largas.

  • Lleva más tiempo en el mercado, por lo tanto todos los fallos están depurados.
  • La duración de una bombilla xenón es de aproximadamente 5 años. 
  • Por cada faro solo se monta una bombilla de xenón.
  • Para su uso es necesario regulador automático de altura y lavafaros.
Faros LED

 

Los faros LED tienen dos características que los hacen deseables a la hora de formar parte de un faro. Tienen la característica de consumir muy poca energía en relación con la cantidad de luz emitida.

Al ser componentes eléctricos muy sencillos, en los que la luz no viene de un filamento incandescente o un arco eléctrico, apenas se pierde energía en forma de calor, transformando mucha parte de la electricidad que recorre el diodo en luz y con un calentamiento limitado.

  • Es un sistema que lleva en el mercado aproximadamente 2 años por lo cual es relativamente nuevo y puede dar problemas en un futuro.
  • La luz LED da el 100% de los lúmenes al instante, esto significa que desde el segundo ‘0’ iluminaremos toda la carretera.
  • El consumo de las bombillas LED es menor y teóricamente la duración es mayor.
  • Según los fabricantes, la luminosidad es incluso mejor que la del xenón
  • Normalmente cada faro LED lleva varias bombillas LED de cruce y largas por lo que existe más riesgo de que una falle.
  • Para su uso es necesario regulador automático de altura y no se necesitan lavafaros.

Los faros Xenón son los que mayor alcance tienen por mucho que digan los fabricantes. El faro de LED abre mucho y para ver después una curva pronunciada o visualizar las cuentas de la carretera está muy bien. Esta recomendación es para carretera, para ciudad da un poco igual.

¿Cómo instalar un sistema de xenón en nuestro coche?

 

Para instalar equipos de xenón en un coche que no lo lleve, lo mejor es instalar un kit Xenón. Estos están más adaptados para todas las electrónicas de los coches y no dan ningún tipo de problema ya que su fiabilidad es absoluta.

En Electropolis encontrarás el  kit xenón que necesitas de alta calidad,  transformadores digitales fabricados en acero inoxidable, incluimos los soportes y tornillería de fijación. Resistentes al agua, a las vibraciones y a los golpes, protegidos contra cortocircuito y con estabilizadores para evitar picos de tensión.

Nuestros kits están homologados, poseen los certificados obligatorios para circular (ISO 9001 y E13).  Te asesoramos cual es el mejor kit xenón para tu coche, no dudes en contactarnos.