Hoy nuestro tema trata de la evolución de la mente humana. Andar sobre el suelo, de pie, sobre apenas dos miembros, simbolizó una gran conquista. Hizo que los humanos ahorrasen energía: caminar usando sólo los pies representa un consumo de calorías un 25% menor. 

evolución de la mente humana

También hizo perfeccionar rápidamente la manera de nadar, al final, en el camino de un lugar a otro, siempre aparecen ríos y lagos.

Además, el movimiento ha liberado nuestras manos para desarrollar herramientas, un hito importante para la especie humana.

La evolución humana ha traído innumerables avances

Fue responsable de perfeccionar y desarrollar capacidades mentales y motoras en los seres humanos, las cuales fueron reflejadas en su propia supervivencia.

Las canoas fueron las primeras herramientas usadas para transportar personas.

La inventiva humana ha cambiado trayectorias de vida.

La constante búsqueda del ser humano por el conocimiento hizo que el uso de soportes de madera para caminar sobre la nieve surgiera, casi al mismo tiempo, en lugares tan lejanos como Alaska, Escandinavia y China.

Caballos, burros, camellos, bueyes ... La lista de animales que ya trabajaron tirando carros es enorme. No mucho después de la invención de la rueda, surgieron los primeros vehículos de tracción animal, los carros.

Los griegos usaban, 700 años antes de Cristo, rieles de madera para retirar buques de los puertos. Alrededor de 1550, los británicos y alemanes construyeron sistemas con vagones, que eran usados dentro de minas de carbón.

Una bicicleta es un sistema de transporte mucho más complejo de lo que puede parecer. Tanto que sólo surgió en el siglo 19, y las primeras versiones funcionaban muy mal.

La mirada curiosa, inventiva y científica del ingeniero alemán Karl Benz no sólo contribuyó a inventar el primer automóvil con motor a explosión movido a petróleo, sino también el primer modelo producido en serie.

Los skates  surgieron en el siglo pasado. Se inventó en las tiendas de surf, donde las tablas en miniatura ganaron juegos de rodillos de metal.

La cultura del skate se desarrolló en California y desde entonces ha ganado el mundo y se ha convertido en un deporte respetado.

Los aviones tardaron algunas décadas en convertirse en populares: hasta los años 1930, los dirigibles aún eran más populares.

Pero, según el conocimiento humano y las nuevas tecnologías se han mejorado, los modelos se están volviendo más grandes y más seguros y se han probado mucho más rápido que cualquier globo.

¿Qué nos depara el futuro?