Como evitar los ladridos del perro es un problema que a muchos dueños les supera porque no saber qué hacer. En este artículo, vamos a explicar algunas razones por que el perro ladra y consejos para resolver este problema.

evitar los ladridos del perroPara que el perrito deje de ladrar necesitarás ejercicio, disciplina, y luego cariño, en ese orden. Esta es la idea principal, pero muchas veces librarse de los ladridos del perro no es una tarea tan fácil.

Todo comienza en la elección de la raza. Si vives en un piso, por ejemplo, puedes optar por razas que ladran poco. Lógico, si ya tienes una mascota y necesitas enseñarla a dejar de ladrar, la situación es diferente. Vamos a enseñarte algunas soluciones para eso.

Motivos por los que el perro ladra en exceso
  • Los animalitos que pasan mucho tiempo solos presentan ese hábito, además de aprender a aullar, principalmente por la noche. La soledad es un gran problema para él, que acaba sintiendo falta de compañía. Después de todo, son gregarios, es decir, necesitan caminar en grupo.

En esa situación, es normal ya que el animal está tratando de llamar la atención. Este comportamiento, y algunos otros, pueden señalar una ansiedad fuerte, y una profunda dependencia con el dueño.

  • Los animales atados durante todo el día en lugares muy concurridos, como en un jardín frente a la calle, o en un garaje cerca de la acera, van a ladrar a causa del confinamiento.

Ellos aprenden a emitir voces a extraños que se acercan a su territorio, pues creen que las personas, e incluso otros animales, estén queriendo invadirlo. También al oír los ruidos que vienen de fuera, sintiéndose amenazado por lo que no logran ver.

En ese caso, terminan ladrando por el hábito, pues tienen la impresión que sus ladridos consiguen alejar a los transeúntes y otros animales que se acercan a su demarcación. Un comportamiento así se vuelve auto-recompensador.

  • Los que conviven con familias muy ruidosas también desarrollan esos hábitos, pues su tendencia es imitar lo que los dueños hacen, es decir, hablar alto.
  • Otra situación común es el ladrido por aburrimiento, que ocurre cuando el animal no tiene una actividad física gratificante.

Los perros más activos requieren que juegues con ellos. Pueden solicitar ejercicios físicos de forma insistente a través de los gruñidos.

  • Por fin, tal vez el can no esté bien en este caso puede ser a causa de dolor, hambre o frío. Él suele aullar y llorar por ese motivo, lo que es un poco diferente de los ladridos.
¿Cómo evitar los ladridos del perro?
  • Presta atención a tu mascota. Cuando la gente adopta un cachorro, es porque queremos cerca un animal sociable, que le guste nuestra compañía.

Un perro solitario será triste y estará deprimido. Esto puede causar ruido excesivo.

  • Los que ladran para llamar la atención no deben ser recompensados con la atención del dueño.

Por ejemplo, aquellos que ladran a la nada, no deben recibir nuestra atención.

  • Trata la ansiedad del perrito. Reduce los conflictos familiares o, al menos, alejarlo cuando esto suceda. Ellos absorben mucho de la dinámica familiar y aprenden a reconocer el estrés entre los miembros de su manada.

Evita rápidamente que el ruido excesivo se convierta en un hábito. Al convertirse en un hábito, encontrarás dificultades redobladas en reeducarlo.

Una solución muy eficaz es usar un collar antiladridos para perros. Si ya has intentado de todo y el comportamiento del perro no cambia, el collar puede ser utilizado.

El sistema antiladrido emite el sonido o una descarga eléctrica cada vez que el perro ladra, como un castigo. Con el paso del tiempo asociará el ladrido con el sonido o choque, deja de hacer cualquier ruido y adopta ese comportamiento permanentemente, para que no sea castigado otras veces.

Por razones de seguridad, opta siempre por marcas conocidas y de fabricación autorizada.

Si no sabes cómo controlar los ruidos de tu perro, los collares para gruñidos son la solución que estabas esperando para conseguir educar a tu fiel amigo y ayudarlo a mantener un buen comportamiento.