Te ayudamos a escoger el transportín para perros ideal



El Transportín para perros es un accesorio muy útil en algunas situaciones que compartimos con nuestra mascota. En muchos casos, se puede utilizar no solo para el transporte de animales, sino también como su hogar, su espacio dentro del entorno familiar.

Transportín para perros

Sin embargo, no siempre tenemos la información necesaria para elegir el tipo de transporte más adecuado, que dependerá del perro que tengamos y del propósito que le demos.

El transportín para perros, ¿cuál elegir?

Antes de comprar un transportín, debemos considerar para qué lo vamos a usar, ya que las características en las que nos basaremos serán diferentes. Sin embargo, sea cual sea tu propósito, siempre recomendamos elegir los que están aprobados y vendidos en tiendas especializadas.

Porque si eliges transporte de baja calidad, podemos terminar con un problema de seguridad, como un bloqueo defectuoso o una pieza rota, y nuestro perro puede terminar herido o perdido.

En general, debemos elegir un transportín con las siguientes características:
  • Debe estar hecho de un material duradero
  • Con ventilación adecuada
  • Debe tener un cierre seguro. Incluso en algunos casos, especialmente si se lo utilizamos para perros muy grandes, es mejor tener más de un sistema de bloqueo.
  • En cuanto a la base del transporte, debe ser impermeable, sólida y resistente.

Para determinar si es del tamaño correcto, debemos asegurarnos de que nuestra mascota pueda girar y pararse fácilmente y sentarse en una posición natural sin que su cabeza toque el techo.

Contrariamente a lo que muchos pueden pensar, la sugerencia no es que el transportín  sea enormemente grande, sino del tamaño de tu perrito.

La idea es que dentro de este espacio pueda pararse y darse la vuelta, pero no más, porque si se trata de un dispositivo demasiado grande o demasiado largo, la tendencia es que no ofrezca el calor y la calma necesarios.

La caja de transporte se considera uno de los sistemas más seguros, aunque existen varios sistemas de retención para viajes en automóvil, como los arneses  o la correa  de seguridad, así como los separadores de  barras.

Para animales pequeños y viajes cortos, puede recurrir de materiales que no sean tan rígidos como la tela.

Como por ejemplo los transportines para perros plegable Yatek.

Con este transportin para animales tu animal estará totalmente protegido gracias a su armazón de acero, además de totalmente cómodo gracias a su alfombrilla acolchada de felpa, y obviamente totalmente ventilado y con visibilidad, gracias a sus múltiples aperturas y ventanillas de malla.

Es uno de los transportines más prácticos del mercado, gracias a que es transportable con sus múltiples asas de transporte, tiene múltiples broches para dejarlo totalmente plegado, pesa poco y es fácil de limpiar, gracias a sus materiales repelentes al agua

En cualquier caso, el transporte siempre debe tener la opción de cerrarse completamente sin la posibilidad de escape por parte del animal. Además, deben de estar bien ventilados.

Los transportines plegables se utilizan ampliamente por su fácil manejo y por el pequeño espacio que ocupan al almacenarlos cuando ya no los necesitamos.

Son perfectos, como el Transportin para perros y gatos plegable y lavable Yatek

Este transportín es convertible en bolso de transporte gracias a sus sujeciones y asa de transporte, lo cual permite colgárselo al hombro y poder llevar a tu mascota de paseo, también viene ideal cuando vamos cargados de maletas. 

Este transportín plegable le da las mejores ventajas de los transportines fijos y firmes y de los transportines plegables y abatibles, ya que mezcla lo práctico de los transportines plegables con la firmeza de los transportines duros gracias a sus cubiertas superior e inferior de armazón duro y resistente

Tiene un cojín interior extraible para su fácil lavado, además este cojín está pensado especialmente para la comodidad de tu mascota, ya que de esta forma puede absorber choques y le da a tu mascota una superficie no deslizable con la cual podrá ponerse de pie

De fácil guardado y almacenamiento gracias a su forma plegada, totalmente compacta y reducida.

No debemos olvidar del transporte de mascotas en aviones, este tipo de viaje generalmente es largo y, dependiendo del tamaño del perro y la aerolínea que uses, tu mascota puede viajar en la cabina o en la bodega del avión.

La mayoría de las compañías de vuelos requerirán una jaula de transporte que cumpla con las regulaciones de la IATA (International Air Transport Association). Estipula que deben ser rígidas y cumplir con estas condiciones de movimiento para que el perro pueda viajar.

Como los Transportines Ibáñez Deluxe

Fabricado en plástico muy resistentehigiénico y fácil de limpiar. Montaje y desmontaje muy sencillo y rápido.

Rejillas de ventilación amplias en laterales y trasera.

Transportín para perrosTiene un «pequeño» compartimento para llevar la correa, la documentación, snacks, etc. Además, incluye un enganche para el cinturón de seguridad del coche.

El asa en la parte central de la tapa superior y dos pequeñas bridas, una en cada frontal, facilita su transporte.

Puerta metálica con sistema de cierre y abertura de muelles. Suave, cómodo y seguro.

Incluye bebedero comedero que se acopla a la puerta.También incluye una rejilla de plástico en la base del transportín para evitar que el perro se moje o mache si orina, vomita, etc.

Y para terminar nuestros consejos de como elegir el mejor medio de transportar tu mascota, también tenemos la opición del bolso – mochila con ruedas.

Práctico trolley de viaje con ruedas y tirador telescópico para perros y gatos. Se puede usar tanto como carrito, como mochila o incluso bolso, gracias a sus tirantes y asa.

Tiene varias ventanas de rejilla para una correcta ventilación, dos laterales y otra en el frontal. La ventanita frontal, se puede abrir y plegar, así tu animal doméstico podrá observar todo a su alrededor llevando la cabeza fuera del bolso.

Lleva un gancho en el interior para atarlo al collar o arnés, y que así vaya más segura. A los lados dispone de bolsillos bastante amplios (uno de rejilla y otro del mismo tejido que el bolso) para llevar cómodamente sus accesorios.

Como puedes ver son muchas las opiciones de transpotar perros y gatos y así  garantizar que esta experiencia sea feliz y no traumática hará que esté más feliz y más seguro con ese dispositivo.

En Electropolis tenemos muchos accesorios para  tu animal de compañia y seguro que encontrarás el transportín para perros ideal e muy buen precio

Un comentario en «Te ayudamos a escoger el transportín para perros ideal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *