La innovación en el tratamiento del agua hace que surjan diferentes tecnologías en todo momento, de modo que el consumo sea cada vez más seguro. Un filtro de ósmosis inversa, por ejemplo, tiene un sistema de purificación completo para eliminar varios tipos de suciedad.

¿Quieres saber cómo funciona este dispositivo?

La ósmosis es el movimiento de agua que tiene lugar dentro de las células a través de una membrana semipermeable. Este proceso se lleva a cabo desde un medio con menor concentración de agua a uno con una mayor concentración.

Es decir, en ósmosis inversa, la solución, a través de bombas de alta presión, fluye de la más concentrada a la menos concentrada.

En otras palabras, en el sistema de ósmosis inversa, el agua es impulsada a través de las membranas de filtro semi-impermeables donde se retienen las impurezas del líquido. Esta es la forma en que, por ejemplo, tiene lugar el proceso de desalinización del agua.

 ¿Cómo funciona el filtro de ósmosis inversa?

El filtro de ósmosis invertida tiene varias etapas de retención de impurezas. En el primer filtro de polipropileno, los sedimentos se eliminan como lodo y óxido.

En la siguiente fase, el carbón activado reduce los químicos presentes en el agua, lo que conduce a un sabor y olor extraños, como el cloro y el aluminio.

La tercera etapa es responsable de eliminar el fluoruro y las hormonas del agua. Luego, el agua se almacena en un galón y luego se pasa a través de un mineralizador, donde se agregan minerales importantes a la fase final del líquido, como el magnesio y el calcio.

Después de todos los procesos del sistema, el agua purificada está lista para el consumo y brinda innumerables beneficios para las personas y los animales. Después de todo, con un tratamiento de agua eficiente, el recurso se utiliza para proporcionar una mejor calidad de vida todos los días.

¿Cuáles son las aplicaciones del filtro?

Existen varias aplicaciones, además del consumo residencial. Entre ellos, el segmento de máquinas industriales, laboratorios, la industria alimentaria y también el mercado de equipos dentales.

Es un tipo de instrumento de tratamiento de agua que puede eliminar más de 800 tipos de sustancias tóxicas del agua. El consumo de agua contaminada puede ser muy perjudicial para la salud y puede causar enfermedades como el asma y otras enfermedades respiratorias, por ejemplo.

Este sistema de filtrado cada vez más va conquistando los hogares por su estupenda calidad y la marca líder en el mercado es sin duda de la marca Yatek H-2

Con este sistema de ósmosis inversa podrás disfrutar del agua más pura que puedas conseguir, con sus 5 etapas de filtrado consigue eliminar cualquier químico y partícula que el agua aún conserve, haciendo de esta agua la más pura que pueda conseguir. 

Con su tanque de almacenaje de 12 litros se asegura tener capacidad para mucho tiempo, ya que está a su vez se va renovando conforme se va gastando.

Además incluye un manómetro para conocer la presión de trabajo del equipo.

Este sistema viene totalmente montado e incluye todos los accesorios necesarios para su instalación en tu casa, es plug and play, con un sistema completamente automatizado ya que cuenta con válvulas de presión que apagan automáticamente el equipo si se queda sin alimentación de agua o en el caso de que el tanque de almacenaje se llene.

Es importante resaltar que son dispositivos que funcionan en beneficio de toda la familia. Puedes usar esta agua, cocinar, hacer comida para bebés. Este líquido es bueno para lavarse y bañarse en bebés. Esta agua no provoca reacciones alérgicas ni irritaciones.

No dudes más para tener este sistema de filtrado en tu casa, serán solo beneficios para ti y tu familia.