Los meses de verano son los mejores para los carteristas y los amigos de lo ajeno seguramente porque aumenta la población sobre todo en zonas costeras, pero con los visitantes y veraneantes vienen otras personas dispuestas a vivir sin trabajar.

detector de billetes falsos Detector de billetes falsos

Lo cierto es que en el año 2014 solo en España se decomisaron casi un millón doscientos mil euros mayoritariamente en billetes de 20 y 50 euros ya que estos dos valores son los que más fácilmente se cuelan precisamente por que son los que más circulan como ya hemos comentado en este mismo blog en otras ocasiones.

Casi todos los timadores que se dedican a colar billetes falsos, actúan de la misma forma, de manera que conociendo su modus operandi podremos protegernos frente a sus intentos de timo y lograr dejar la cosa precisamente en un intento.

La verdad es que el dicho de "Hacer el agosto" viene a colación en estos temas y no son pocos los timadores incluso organizados en bandas, que acuden a España en busca de turistas despistados o de empleados de comercios a los que logran despistar y engañar en momentos puntuales como cuando el comercio se llena de gente y los dependientes no dan abasto.

Con los detectores de billetes falsos, se detectan prácticamente el 100% de los intentos de colar las falsificaciones, pero aun así, hay quienes logran despistar al personal y consiguen pagar con billetes falsos que no pasan por el detector.

La afluencia de gente en las ferias o en los establecimientos de hostelería son el gran reclamo para los timadores ya que aunque su objetivo no son los clientes, la masificación de personas desbordan la capacidad de los empleados para trabajar a ritmo normal, ya que con las prisas llegan los olvidos y los ojos de los timadores pronto se fijarán si los dependientes usan o no la máquina de detectar billetes falsos, y en caso de que no lo hagan, entran en acción.

Aunque la mayor parte de los billetes falsos se cuelan en tiendas, bares y gasolineras, no faltan quienes piden cambio en plena vía pública o utiliza tácticas bien estudiadas para lograr cambiar un billete a los viandantes.

Con la simple excusa de llamar por teléfono en una cabina, una persona bien vestida logra cambiar billetes de 20 euros falsos varias veces al día, pues las personas somos muy confiadas y no pensamos nada malo cuando un joven bien ataviado nos pida cambio para tal menester.

El verano es por tanto la mejor época del año para colar billetes precisamente porque hay mas gente en las calles y en los establecimientos, así que toca extremar la precaución y andar alerta para que no nos timen a la primera de cambio, nunca mejor dicho.