Si planeas comprar un teclado para tu ordenador, tablet u otro dispositivo, pero no estás seguro de qué tipo y modelo es mejor para tus objetivos, este post es para ti.  Un accesorio indispensable para cualquier usuario de ordenador.

teclado para tu ordenador

Los modelos de teclados pueden tener el mismo aspecto pero hay entre ellos mucha diferencia en rendimiento y comodidad que un buen equipo puede aportar.

La falta de conocimiento que a veces hace que este producto no reciba la atención necesaria en el momento de la compra, pero basta usar un teclado adecuado y de calidad para notar lo importante que debe tener tu atención en la hora de escogerlo.

El teclado es uno de los periféricos más utilizados en un PC, compitiendo solo con el ratón. Para definir el modelo ideal, es esencial analizar el perfil del usuario y sus objetivos de uso del producto.

Puntos que debes tener en cuanta al elegir el teclado para tu ordenador

Además de la marca y el tipo de teclado, se debe prestar atención a cuestiones como el patrón, el diseño, la configuración, las funciones, la facilidad de instalación, el tamaño, el ajuste de altura, la conexión y la fuente de alimentación para tomar la decisión correcta.

Es posible que escribas  más palabras de las que las pronuncias en un solo día. Dependiendo, por supuesto, de tu profesión. Pero si pasas todo el día trabajando en un ordenador, es probable que suceda.

Pero ni siempre el mejor y más completo producto del mercado es adecuado para ti, tus necesidades y objetivos.

¿Qué es un teclado?

El teclado no es más que un elemento informático integral compuesto por teclas que representan letras, números y símbolos. Es lo que permite la interacción e inserción de información en la máquina.

Inspirado por las máquinas de escribir, el teclado fue la única forma de dar comandos e interacción usuario-ordenador durante muchos años.

Más allá de simplemente escribir, con un teclado puedes dar comandos para desplazarse o abrir páginas y ventanas, capturar imágenes, navegar por Internet, dar comandos en juegos, entre otras características.

Hoy, con los desarrollos tecnológicos, los teclados son capaces de mucho más que escribir textos y códigos. Los botones adicionales permiten el control de varios medios, inicio de programas o aplicaciones, control de volumen y configuraciones de imagen.

Los modelos inalámbricos aportan aún más ventajas, especialmente multimedia. Se pueden usar de forma remota, eliminando la maraña de cables y permitiendo su uso en cualquier distancia y superficie que desees.

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos ahora es posible encontrar opciones asequibles y rentables incluso para los modelos más sofisticados, como los teclados para jugar y los inalámbricos.

Con la evolución y difusión de los ordenadores domésticos, los periféricos de este equipo también tuvieron que evolucionar.

Hoy en día existen tipos de teclados diseñados para los más variados perfiles de usuario y necesidades de uso.

Echa un vistazo a las principales variantes presentes en el periférico:

Mecánico: como es el tipo más duro y rápido, es una buena opción no solo para jugadores, sino también para usuarios comunes. Sin embargo, este tipo de teclado suele ser más ruidoso que los otros, lo que puede molestar a algunas personas.

Ergonómico: ideal para quienes pasan muchas horas seguidas escribiendo y buscando más comodidad para esta actividad. También indicado para aquellos que desean prevenir o tratar un trauma, como una lesión por esfuerzo repetitivo o el síndrome del túnel carpiano.

Inalámbrico: ideal para quienes desean comodidad y movilidad, y para eliminar la maraña de cables que generalmente acompañan a los dispositivos electrónicos. La conexión se realiza a través de un receptor llamado dongle, que debe conectarse al puerto USB del ordenador.

Compacto: de tamaño pequeño, son ideales para aquellos que necesitan llevar el equipo en bolsas o mochilas, o usarlo en espacios pequeños. Algunos modelos tienen un diseño plegable, por lo que el equipo ocupa incluso menos espacio cuando se almacena.

Multidispositivo: el teclado multidispositivo es ideal para quienes desean conectarse a más de un dispositivo de manera rápida y conveniente. Generalmente con conexión Bluetooth, estos dispositivos permiten al usuario controlar la conexión a través de botones específicos.

Teclado para zurdos: adecuado para aquellos con la mano izquierda dominante, este teclado tiene algunos cambios en la posición de las teclas. Los caracteres numéricos, por ejemplo, están en el lado izquierdo del producto para facilitar la escritura.

Iluminado: con teclas que se iluminan, tienen luz que pasa entre las letras, facilitando la visualización y evitando errores. Es ideal para aquellos que necesitan usar el teclado en entornos oscuros o poco iluminados.

Retroiluminado: hay luces entre las teclas. Más comunes en los modelos gaming, pueden tener variaciones de colores y programación, dando un encanto adicional al equipo, además de ayudar en la visualización.

Los patrones más comunes para teclados son QWERTY y AZERTY

Los patrones llevan el nombre de las primeras seis letras de la primera fila.

El padrón QWERTY: se vio por primera vez en máquinas de escribir. Dependiendo del país, los símbolos y los caracteres acentuados pueden ocupar diferentes lugares en el teclado de este patrón. Es el padrón que usamos en España

El padrón AZERTY: las letras 'A' y 'Q' se invierten entre sí, al igual que las letras 'Z' y 'W'. Además, la 'M' está en el lado derecho de la 'L'.

Otra diferencia es que las teclas numéricas que están arriba de las letras tienen la función principal ocupada por caracteres acentuados, por lo tanto, es necesario accionar el “shift” o el bloqueo de mayúsculas para usar los números, que son la función secundaria de la tecla.

Adoptado en Francia, Bélgica y algunos países vecinos, especialmente los de habla francesa.

Hay algunos diseños de teclado, generalmente adaptados al idioma del país en el que se comercializan.

Recordando que el ajuste de altura es un factor muy importante para el uso cómodo de su teclado y la posición de escritura. Afortunadamente, la mayoría de los modelos, incluso los más simples, tienen este tipo de ajuste.

La conexión y el soporte de dispositivos como tablets y teléfonos móviles es otro ejemplo de función de teclado adicional que puede facilitar la vida del usuario.

Ahora que sabes un poco más sobre los tipos de teclados y sus funciones, elegir el teclado para tu ordenador será una tarea más fácil. No dudes en visitar nuestra tienda y descubrir todos los modelos y marcas que tenemos en teclados y otros periféricos