Altavoces podemos encontrar de varias marcas y modelos en el mercado, debes de estar siempre atento a tu necesidad y tratar de unir tu condición con tu voluntad. Cuando sabes exactamente lo que vas a buscar, es mucho más simple entender sobre ese ítem y posteriormente hacer la elección correcta.

altavoces

Cuando se habla de música, hay varias personas que son extremadamente exigentes. Si te encuadras en este perfil, debes aprender bastante sobre los altavoces y principalmente diferenciarlos.

A la hora de hacer una óptima compra todo vale. Ciertamente las marcas y modelos con más calidad serán las que tienen un precio un poco mayor, pero en este momento debes pesar la relación entre costo y beneficio.

El altavoz es una de las partes fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo de audio, pues son los que transmiten el sonido finalmente a nuestros oídos

Los tipos más comunes de altavoces:

Según el rango de frecuencias donde su rendimiento es óptimo, podemos clasificar los altavoces de rango completo o full-range, tweeter, medios o mid-range para frecuencias medias, woofer para sonidos graves de baja frecuencia y subwoofer para frecuencias aún más graves.

Un altavoz full-range es un altavoz que emite el rango completo de frecuencias audibles, es decir, que no está adaptado para frecuencias específicas.

Los altavoces de rango completo se emplean en todo tipo de aplicaciones, desde televisores y altavoces de ordenador, hasta excelentes sistemas de sonido con altavoces de alta fidelidad.

Los altavoces mid-range son especializados en frecuencias medias, aproximadamente de 800 Hz a 5 kHz. Dado que este rango de frecuencias del espectro de sonido audible es la zona que contiene los sonidos más familiares para el oído humano, como la voz humana, es fundamental que un altavoz de medios tenga baja distorsión.

Los altavoces subwoofer son  especializados en las más bajas frecuencias, por lo que están optimizados para los sonidos más graves (20 a 80 Hz).

Los subwoofer pretenden reproducir los sonidos más graves para complementar al resto de altavoces, que no suelen reproducir los tonos graves, ni siquiera los full-range o de rango completo.

Disponemos de una amplia gama de altavoces para reparar tus cajas acústicas o montar la tuya propia personalizada, disponemos de las mejores marcas como Beyma o Fonestar, a los mejores precios.

Fuente: guiaspracticas.com