Los cambios de tiempo son responsables en gran medida de los dolores musculares y de huesos, sobre todo en personas metereosensibles capaces de sentir con antelación los cambios atmosféricos mediante reacciones que experimentan en su propio cuerpo.

humidificador Yatek humidificador económico de la marca Yatek

Creemos que hay personas a las que les afectan los cambios de temperatura y sobre todo los cambios bruscos de humedad pero la realidad es que a todos nos afecta pasar del frío al calor y viceversa pues todos estamos expuestos a coger un catarro o resfriado, aparte de coger frío y como consecuencia traducirse en malestar.

Las personas mas sensibles son las que según Alberto Martí, profesor titular de Geografía Física de la Universidad de Santiago de Compostela, sufren dolores musculares o de huesos ante diferentes situaciones atmosféricas.

Las variaciones de humedad y de temperatura 

Según el profesor Martí, las personas mas sensibles experimentan molestias en las zonas operadas y en las cicatrices de heridas y operaciones, y aunque estas molestias no revisten más gravedad, se pueden producir otras más graves debido en parte a las variaciones de la presión y la humedad.

Las épocas de invierno y verano aunque tienen las temperaturas mas extremas, el tiempo suele ser muy estable, pero en primavera y otoño es cuando se producen más cambios bruscos de temperatura y por tanto en estas estaciones  se notan mucho más los efectos del tiempo metereológico en el cuerpo humano.

Lo que está claro es que si una persona está acostumbrada a la lluvia, precisamente experimentará cambios en los días que no haya precipitaciones, y también sucede lo contrario con las personas acostumbradas a los climas secos cuando el cambio del tiempo amenaza con llover.

Los cambios bruscos de temperatura pueden soportarse si en casa tenemos un sistema eficaz de climatizacion, aire acondicionado o estufas según la temperatura que tengamos que combatir. pero queda otro factor importante, la humedad.

Uno de los mejores remedios para regular la humedad en las casas es poner un humidificador en el salón para regular la falta de humedad ambiental, ya que es el mejor y más práctico sistema y aunque con remedios caseros podríamos añadir humedad al ambiente resulta mucho más sencillo y económico comprar un humidificador barato y tener la seguridad de que la estancia tendrá el grado de humedad que necesita.