En España es legal comprar una pistola detonadora aunque no es legal portarla, es decir llevarla en el coche y mucho menos en el bolsillo o en el bolso, exceptuando el trayecto necesario desde el momento en que se compra hasta el domicilio.

revolver de fogueo revolver de fogueo

El Reglamento de Armas deja claro que se prohíben las imitaciones de armas de fuego que por sus características externas puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza, aunque no puedan ser transformadas en armas de fuego.

Está claro que las armas detonadoras son una réplica de las armas reales y por tanto no se permite llevarlas encima porque tampoco tiene sentido utilizarla como arma de defensa si llegado el caso extremo no sirve para disparar ni hay una licencia que permita utilizarlas.

Las diferentes licencias de armas permiten comprar y tener determinados tipos de armas y municiones, pero para las detonadoras no hay ninguna licencia de arma, porque realmente no es un arma, sino una réplica y por tanto puede comprarse en armerías y tiendas on-line tal como se compran las pistolas de juguete o cualquier otro artículo, pero otra cosa es el uso que después se le va a dar a esta réplica de pistola.

Si se van a tener en casa no se cumple ilegalidad alguna si se tienen como objeto de adorno o colección con arreglo a lo dispuesto en el artículo 107 del Reglamento de Armas así que conviene echar un vistazo por si acaso conviene tener el libro de coleccionista de armas que ha de ser solicitado y dligenciado en la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

En la práctica, cuando se compra y tiene una sola pistola o revolver de fogueo el propietario de estas réplicas la tendrá que tener guardada en su domicilio y podrá usarla, es decir disparar cartuchos detonadores dentro de un ámbito privado, sin molestar a los vecinos y sin que esta acción induzca a quien escuche los disparos, a pensar que se está disparando un arma real, ya que lógicamente podría dar aviso a la policía al entender que están produciéndose disparos reales.