El teclado del ordenador es una herramienta que usamos prácticamente a diario y que es esencial para la mayoría de trabajos o simplemente para usar el ordenador. A lo largo de los años han ido cambiando y hoy en día podemos encontrarlos inalámbricos, con luces e incluso con mecanismo en cada teclado.

El teclado

Este periférico que se inspira en las clásicas maquinas de escribir lleva con nosotros desde los años 80 aproximadamente y la marca IBM fue una de las pioneras en llevar esta herramienta a los ordenadores.

Al principio solían ser un terminal de computadora que se comunicaba por un puerto serial con la computadora. La llegada de la computadora doméstica trae una inmensa variedad de teclados, tecnologías y calidades, aunque la mayoría de equipos incorporan la placa base debajo del teclado  es la CPU o un circuito auxiliar (como el chip de sonido General Instrument AY-3-8910 en los MSX) el encargado de leerlo. 

Tras el éxito de los teclados de IBM estos se convirtieron en un estándar entre los teclados.

Hoy en día hay varios tipos de teclados:

 

Teclado multimedia: Este teclado incluye teclas especiales para tareas multimedia para controlar el volumen, un reproductor de video y suelen tener teclas para herramientas como el correo o el navegador.

Teclado flexible: Este tipo de teclado suele estar hecho de goma o silicona y es simplemente la membrana de los teclados normales por lo tanto se pueden doblar y enrollar.  

Teclado mecánico: Este tipo de teclado en vez de tener una membrana debajo de todas las teclas tiene un mecanismo individual para cada tecla.

Teclado virtual: Este el teclado que seguramente más uses en el día a día, es el teclado de tu smartphone o tablet.

Hoy en día se sigue utilizando el teclado de membrana como un estándar y es el mas económico que puedes encontrar. Además hoy en día puedes elegir si prefieres el teclado inalámbrico o simplemente prefieres teclado por  cable usb de siempre.