El ratón inalámbrico gana más espacio en el mercado



Hoy en nuestro post vamos hablar de un periférico usado por muchos y digamos que indispensable cuando trabajamos en el ordenador, y es nada más que el ratón, en especial el ratón inalámbrico que cada vez más gana espacio en el mercado.

ratón inalámbrico

Muchos lo consideran como un complemento secundario a sus ordenadores, sin embargo, es un componente de gran importancia.

El ratón tiene una historia muy peculiar, ya que fue considerado un invento mediocre sin futuro, siendo actualmente un componente muy importante para trabajar, jugar y usar las funciones más variadas de los ordenadores y portátiles, siendo en algunos casos indispensable.

Fue el punto clave para la creación de la interfaz gráfica, es decir, ayudó a revolucionar la informática.

La patente del ratón le valió a su inventor, Douglas Englebart, $ 10,000. Este componente solo se volvió muy útil 15 años después de su invención, cuando Apple lanzó el Macintosh.

Un año antes, Microsoft, que había copiado y modificado el Macintosh, lanzó un ordeandor con una interfaz gráfica y un ratón, pero la compañía no pudo crear un ordenador en la que el ratón desempeñara un papel importante.

El ratón comenzó siendo de madera, con un solo botón

Comenzó a evolucionar más y más, junto con los ordenadores. La bola giratoria fue creada para ayudar a la interactividad, y  de pronto vino el ratón inalámbrico.

En el pasado, tenían una pieza de forma esférica que giraba mientras el usuario lo deslizaba sobre una superficie plana. Esta esfera activaba un mecanismo que detectaba movimiento y en qué dirección se había movido el mouse.

Actualmente los ratones tienen un LED (otros usan láser), un emisor de luz que detecta movimientos y los transmite al ordenador.

Ventajas de un ratón inalámbrico

La comodidad es uno de los factores más importantes al elegir un ratón inalámbrico.

En términos de portabilidad, los ratones inalámbricos tienen una ventaja. Por razones obvias, por supuesto. Con la ausencia de un cable, es más fácil llevarlo de un lugar a otro e incluso llevarlo en tu mochila y bolso.

Lo mismo no ocurre con los ratones con cable, que deben desconectarse para poder moverlos, lo que requiere un trabajo adicional.

Este tipo es mucho más práctico, ya que no tiene cable, lo que hace que el entorno esté más organizado. Otra facilidad es la amplitud del movimiento, teniendo en cuenta que el cable limita ligeramente el uso.

Para su uso, un receptor es conectado al ordenador a través de uno de los puertos USB. El ratón, a su vez, funciona con pillas y la tecnología adoptada es óptica, LED o láser.

Si pasas muchas horas frente a un ordenador, ya sea trabajando o jugando, es importante tener un buen ratón inalámbrico.

¿Cómo cargar un ratón inalámbrico?

El sistema de carga más común para ratones inalámbricos es a través de pillas. El tamaño más convencional es de  pillas AA y normalmente los ratones usan solo una unidad.

Sin embargo, en algunos casos pueden requerir dos pillas.

Otro sistema de carga utilizado en ratones inalámbricos es la batería recargable. Con este método, se carga cuando se conecta mediante un cable al ordenador. Algunos modelos le permiten usarlo mientras se está cargando, aunque no es común. La batería de estos ratones suele ser bastante duradera.

Tener un buen mouse inalámbrico, que sea ergonómico, es importante. Si el tiempo que pasas usándolo es muy limitado, puede no ser relevante para ti. Sin embargo, si lo vas a usar durante muchas horas, debes elegir uno que sea lo más cómodo posible.

De esta manera, al no tener una postura forzada, se evitan futuras lesiones y molestias.

El diseño es muy importante al elegir el mejor mouse inalámbrico rentable del mercado. Un diseño ergonómico ayudará a prevenir futuras lesiones por el uso intensivo de este componente electrónico.

Ratones inalámbricos más vendidos en nuestra tienda

Dejamos algunos modelos que son top de ventas y por supuesto referente de calidad/precio.

Mouse Logitech Anywhere 2 Wireless 2.4ghz Unifying y Bluetooth (3 Dispositivos Simultaneos) Grafito P/n:910-005153.

Tecnología De Sensor: Alta Precisión Darkfield.

Valor Nominal: 1000 Dpi
Dpi (valores Mínimo Y Máximo): 200 A 4000 Dpi (ajustable En Incrementos De 50 Dpi)
Duración De Pilas/baterías: Hasta 70 Días Con Una única Carga Completa.

Indicadores Luminosos (led):
1 Led De Estado De Batería
3 Led De Easy-switch En La Base Del Dispositivo
Número De Botones: 7

Mouse Wireless Hiditec Silent Wm10 2.4ghz Nano Receptor

Interfaz Del Aparato: Rf Wireless, 
Tecnología De Detección De Movimiento: Óptico, 
Propósito: Office. 
Factor De Forma: Ambidiestro, 
Interfaz De Receptor Inalámbrico: Usb. 
Energía: Baterías.

 

Mouse Optico Wireless Ngs Evo Mute 800/1600dpi 2.4ghz Nano Receptor Usb 

Especialmente pensado para aquellos que trabajan hasta tarde y necesitan del máximo silencio. Evita molestos ruidos y consigue la máxima concentración en la tarea.

Cuenta con reposapulgar ergonómico para un agarre cómodo y  5 botones que harán más fáciles todas tus tareas en el ordenador.

Como puedes ver en esta publicación, hay muchos tipos de mouse inalámbricos y son muchas las ventajas.

Para no cometer un error al elegir, conoce bien tus necesidades y compra el que se ajuste a tus requisitos de uso. Puedes ser un jugador, un diseñador o incluso un simple usuario de redes sociales, ¡siempre habrá ese mouse ideal para ti!

Descubre todos los modelos y marcas a precios muy especiales en Electropolis y si tienes dudas estamos aquí para ayudarte a elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *