Estás caminando por la calle, inmerso en tus problemas cotidianos y de repente escuchas una canción; algunos acordes son suficientes para iniciar un viaje en el tiempo y traer recuerdos ya olvidados. Una melodía simple es capaz de despertar tus emociones, trae una sonrisa a tu cara y te olvidas por unos momentos sobre las preocupaciones del día.

La música es un arte realmente impresionante, con el magnífico poder de cambiar la vida de las personas, plantas, animales, etc. De alguna manera, la música nos mueve. No entendemos mucho cómo lo hace, pero en definitiva, la música es poderosa. Sus efectos en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo son increíbles.

Un estudio realizado en la Universidad de Londres estableció que la música afecta la percepción que tenemos de las cosas, así que quien escucha música alegre tiende a ver las situaciones cotidianas de manera positiva, alegre o entusiasta, mientras que quienes optan por canciones o temas tristes llenan su vida de melancolía y ésta la proyectan hacia la imagen que tiene de las demás personas.

Desde el punto de vista científico, Pitágoras fue el primer individuo en desarrollar un método racional para medir las frecuencias de sonido experimentando con martillos, placas, tubos y otros instrumentos. Más tarde, se dio cuenta de que a través de la música las pasiones materiales desaparecen y la mente se vuelve capaz de darse cuenta de la armonía a nuestro alrededor y en todo el universo.

música

Así que a disfrutar y aprovechar al máximo el poderoso efecto de la música en nuestras vidas.

Como dijo Nietzsche, "sin música la vida sería un error".

Para poder disfrutar de la canción que te gusta, sea, solo, con amigos, en la radio, en el coche, en el tren, en el móvil, caminando, los auriculares son uno de los elementos imprescindibles para disfrutar de un sonido de calidad en cualquier lugar.

En el mercado hay muchos modelos, tamaños, colores, seguro que encontrarás uno que cumplirá todo lo que necesitas para escuchar tu música favorita a todas horas.

¿Cuál es la canción que más te gusta escuchar?