El papel térmico es un papel impregnado con una sustancia química que cambia de color cuando se expone al calor. Se utiliza en impresoras térmicas y en dispositivos ligeros y baratos, tales como máquinas de calcular, cajas registradoras y terminales bancarios.

papel térmico

La impresión en el papel térmico desaparece naturalmente, proceso que se acelera cuando está expuesto a calor, luz y humedad.

No hay papel térmico cuya impresión dura para siempre

Sin embargo, dependiendo del proveedor y la línea del material.

La impresión puede durar de pocos meses hasta diez años si se almacena correctamente.

La impresora térmica, también conocida como impresora Zebra o impresora de etiquetas, tiene un cabezal que calienta los puntos sobre el papel térmico, haciendo que la reacción de la capa térmica ocurra, y así aparece la impresión.

Aunque los más comunes son el blanco, amarillo, salmón y azul, la bobina puede ser de cualquier color.

Siempre que sea clara para que la tinta negra tenga un buen destaque, principalmente para la impresión de códigos de barras.

Hay bobinas de papel térmico de diferentes gramajes. Los papeles más finos son más prácticos para el transporte y la logística.

Pero también son más frágiles y pueden no funcionar dependiendo de la aplicación necesaria.

Una bobina de papel térmico de baja calidad tiene una capa térmica poco uniforme.

El resultado de ello es una impresión con agujeros y fallas que entorpecen la lectura y no pasan una buena impresión al cliente.

En el proceso de impresión llamado térmico-directo , el cabezal de impresión calentado entra en contacto directamente con el papel térmico, sea de la etiqueta, sea de la bobina de papel.

Por medio de reactivos químicos presentes en el papel, el calor del cabezal "revela" la impresión

Los papeles térmicos no son todos iguales. Algunos son más sensibles, pueden trabajar a alta velocidad y temperatura más baja, mientras que algunos requieren una velocidad de impresión ligeramente más lenta y el cabezal de impresión más caliente.

Recomendamos probar la impresión primero a velocidades más bajas, y ajustar según sea necesario.

Todo lo que necesitas para tu negocio encontrarás en Electropolis, impresoras, etiquetas… papel…. A precios estupendos.