El origen del tequila es anterior a la conquista española. Es una bebida que posee alcohol, forma parte de la línea de destilada hecha de la agave azul, una planta semejante a una piña gigante y que sólo se desarrolla en terrenos específicos.

El origen del tequila

Se necesita de 8 a 12 años de edad para estar listo para producción, siendo necesarios 7 kilos de agave para la producción de 1 litro de tequila.

Según las normas del gobierno mexicano, para ser auténtica, el tequila debe tener como mínimo el 51% de azúcar proveniente de la planta, el 100% de ingredientes naturales y ser destilada dos veces.

El origen del tequila y los aztecas

Tequila también es el nombre de una ciudad de México, de acuerdo con las leyes mexicanas, el tequila puede ser producido sólo en el estado de Jalisco y en regiones limitadas de Guanajuato, Michoacán, Nayarit, y Tamaulipas.

La producción de productos denominados "tequila" está sujeta al cumplimiento de las condiciones bajo la Denominación de Origen, limitada a regiones controladas de México.

Las leyendas sobre el tequila

El tequila es el resultado del encuentro del proceso de destilación introducido por los españoles en la época colonial y una planta llamada Agave Azul.

Pero las leyendas del surgimiento de la bebida vienen del tiempo de los aztecas.

Otra leyenda dice que los aztecas descubrieron la savia fermentada del agave después de que un rayo alcanzara un campo repleto de la planta.

La quema de la plantación liberó un néctar aromático denominado "don de Dios". Se cree que ese néctar es el precursor de la bebida hoy conocida como tequila.

Hay dos formas de beber Tequila:

Primero es el modo más popular: usando sal y limón.

♦Lame la piel entre el pulgar y el dedo índice. Pon un poco de sal en tu piel, que se quede húmeda.

♦Con una dosis de tequila y rebanada de limón en la mano, lame la sal en tu mano y gira la tequila en tu boca, de una sola vez si lo consigues.

♦Rápidamente, chupa la rebanada de limón después de beber el tequila. La acidez del limón no tendrá el sabor tan acentuado después del alcohol.

Y la otra forma es solamente beber el tequila de una sola vez, sin añadir la sal y el limón. Es así como los mexicanos toman el Tequila

¿Y a ti, te gusta el tequila?