Un collar anti-ladridos es un dispositivo electrónico acoplado e integrado en un collar cuya misión es apercibir al perro cada vez que este abre la boca para ladrar, y de esta manera corregir el comportamiento asocial del animal que ladre sin motivo.

¿Por qué es bueno un anti-ladridos?

Los ladridos indiscriminados no solo molestan a las personas que están cerca del perro, sino que atraen a otros animales y “contagian” a otros perros consiguiendo que también ladren sin que sepan el motivo.

Por tanto no hay que consentir que un perro ladre sin que haya una circunstancia de peligro real, y en estos casos es de gran ayuda el collar anti-ladridos.

El Collar más completo

El Collar Nano PBC23 de la marca Petsafe es uno de los mejores collares anti-ladridos para perros de más de 3,5 kg. y  dispone de seis niveles de impulsos electrostáticos que podemos seleccionar según reaccione el perro, pero además la propia centralita del collar actúa de manera inteligente sin que el dueño tenga que intervenir.

Con este sistema autónomo, el collar avisará al perro para que no ladre, pero si este persiste en su actitud, el propio sistema automático subirá el impulso hasta que el animal asocie estos impulsos con sus ladridos y por tanto los corrija.

Sistema de seguridad

El propio collar incorpora un sistema de alta seguridad que ningún otro collar ofrece, denominado Quick Fit, que nos avisa cuando el collar está mal colocado, lo que garantiza la efectividad del mismo.

El segundo sistema de seguridad protege al perro en casos extremos, ya que si nuestra mascota recibe un impulso del collar, dejará de ladrar pero ciertos perros guardianes en caso de verdadera necesidad se verán obligados a ladrar, aun a sabiendas de que recibirán los molestos impulsos.

Este sistema de autoprotección controla la cantidad de ladridos del perro y desactiva los impulsos durante unos minutos en caso de que ladre más de 15 veces en 50 segundos, lo que indicaría que existe un motivo real para que el perro ladre.

Entrenamiento

El PBC23 es fácil de utilizar y dispone de un método de entrenamiento para que el perro se familiarice con el collar, durante el cual solo funciona mediante tonos que mas tarde cuando el perro se acostumbre a llevarlo, serán sustituidos por los impulsos de electricidad estática.

Bajo Consumo

Entre otras mejoras el fabricante ha incluido un sistema automatizado para economizar energía y alargar la vida de las baterías del collar. El ingenioso método desconecta el collar cuando el perro descansa y no ladra durante varios minutos, activándose inmediatamente cuando se detecta un nuevo ladrido.

De esta forma aunque el perro lleve el collar durante horas, no gastará apenas batería pues se minimiza el consumo aunque el sistema está siempre alerta.