El internet en el desarrollo de nuestro hijo nos hace llegar y aparcar en una zona de confort. Es inevitable dejar de presentar a los pequeños nuevos vídeos, juegos y aplicaciones que pueden distraerlos por horas.

El internetLo que llama la atención son datos cada vez más alarmantes de niños dependientes de los smartphones, tablets y ordenadores.

Nos queda intentar encontrar el tan hablado equilibrio entre lo que ofrecemos de estímulo a los niños. Lo que los pedagogos afirman es que cuanto menor es el niño, menor debe ser su contacto con tecnologías.

Esto es porque se desarrollan más cuando están en contacto con lo que es real y palpable. A medida que crecen, la interacción puede ir aumentando, pero siempre con la supervisión de un adulto.

Los niños necesitan moverse, explorar, vivir aventuras, descubrir nuevos mundos.

Jugar es crucial para el crecimiento social, emocional, físico y cognitivo de los niños.

Es la manera del niño de aprender sobre su cuerpo y sobre el mundo en que vive.

Para darte una ayuda y para que comiences a pensar en una lista de regalos diferentes y creativos, vamos a sugerir aquí algunos juguetes  para poder equilibrar el tiempo de acceso del pequeño a internet y para que tenga nuevas experiencias.

Una de las marcas de juguetes que está conquistando los niños es sin duda Sluban.

Sluban una marca de juguetes de bloques perfectamente compatible con otras muchas marcas.

Una marca imprescindible, con sets únicos a precios reducidos. Hay innumerables series de temáticas muy diferentes: el ejército, construcción o cosas de chicas.

El internet y los juguetes deben ser compaginados

Uno juguete muy interesante y entretenido es el paracaidista de juguete. Uno de aquellos inolvidables juguetes de los 80.

Y no podíamos dejar de hablar de las pompas de jabón.

Un juguete que nunca falla a la hora de sorprender a los más pequeños de la casa, cuando se trata de hacer algún regalo.

Y es que pasarás jornadas muy divertidas enseñando a los peques a realizar pompas.

Sea el juguete que sea lo importante es saber administrar junto con los niños los horarios para estar en internet y para jugar.