¿Cuáles son las diferencias entre microondas y horno eléctrico?



Para quienes gustan de cocinar, una cocina, horno o cualquier otro electrodoméstico debe cumplir su función de forma rápida, eficiente y con toda seguridad. Sin embargo, hay productos que tienen funciones muy parecidas y, a la hora de montar o reformar la cocina, puede generar una duda.

horno eléctrico

Este es el caso del microondas y del horno eléctrico.

Los hornos eléctricos funcionan a través del calentamiento de una o más resistencias y tiene como característica principal una preparación más natural de los alimentos, manteniendo el interior más suave y jugoso y el exterior crujiente.

Indicado para carnes ligeras y masas y preparación de pasteles y pasteles, el horno eléctrico será un gran aliado para tus recetas.

Muchos de estos hornos vienen con recursos interesantes: puedes elegir, por ejemplo, un horno para dorar o un horno para gratinar, que van a dejar los platos más sabrosos.

El microondas funciona por medio de ondas electromagnéticas, que hacen que las moléculas de los alimentos se agitan y, con ello, sean cocidas o calentadas.

Vas a utilizarlo para descongelar los alimentos o para llenarlos, cuando ya están preparados.

Pero sí, puedes cocinar utilizando el microondas, siempre respetando los tiempos indicados en el manual.

Sin embargo, el microondas reseca un poco más los alimentos, por lo que es más indicado para calentar comidas ya preparadas o para comidas congeladas.

Una ventaja de los microondas son las instalaciones de los ingresos pre-programas.

Hay, además, funciones presentes en ciertos modelos que hacen toda la diferencia para el plato, como un microondas con Grill o un microondas para Platos Rápidos, que son una mano en la rueda cuando falta tiempo.

Uno de los diferenciales del microondas, claro, está en su rapidez con que cumple las tareas.

Se necesitan sólo unos segundos o minutos para la preparación o finalización de los platos.

Después de saber las principales diferencias entre el horno eléctrico y el microondas, es fácil elegir el modelo ideal para la preparación de tus alimentos.

6 comentarios en «¿Cuáles son las diferencias entre microondas y horno eléctrico?»

  1. Alfonso

    Para asar carnes , longanizas,calentar empanadas…¿cuàl de ellos es màs eficiente ? y………..

    para uso para 4 personas, ¡de cuàntos litros es màs conveniente en funcion de capacidad y

    ahorro electricidad ? Gracias

  2. Jose Miguel

    Muchas gracias por la información, yo necesito cambiarme de horno, ya que el que tengo que es un horno teka he 435 me, me lo calcina todo, a ver si con estos consejos doy con uno mejor.

  3. Juliana

    Hola, me gustaría saber a que temperatura calienta el microondas y si podría poner a la misma temperatura el horno eléctrico.
    Esto lo pregunto para preparar, por ejemplo, postres en taza caseros.

    1. Electropolis Autor

      Hola Juliana lo que tienes que hacer es ver las especificaciones de cada electrodoméstico, pues no son todos iguales. Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *